Guía de los Museos de Málaga: Primera entrega

La ciudad de Málaga, además de ser uno de los principales destinos nacionales del denominado turismo de sol y playa, es una de las ciudades españolas que ofrece al viajero una oferta cultural amplia y variada, con una gran cantidad de museos, algunos de ellos de primera línea internacional, dedicados a temas muy diversos.

La oferta museística de Málaga comprende un amplísimo abanico de materias que van desde las artes plásticas a la ciencia y la naturaleza, pasando por todo tipo de curiosidades culturales e históricas. En el siguiente post ofrecemos la primera entrega de una guía esquemática de todos los museos que se pueden visitar en la capital de la Costa del Sol, acompañados de una breve descripción y los datos necesarios para encontrarlos.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CACMA)

Se trata del espacio de exposición más importante de la ciudad en lo que al arte contemporáneo se refiere. Un lugar para la divulgación y la reflexión, que alberga cada año varias exposiciones itinerantes de repercusión internacional. El museo aprovecha las instalaciones del antiguo Mercado de Mayoristas diseñado en 1939, situado en el centro urbano de la ciudad.

Dirección: C/ Alemania, s/n.

Horario: de 10:00 h a 20:00 h de martes a domingo.

Museo Picasso Málaga

En el año 2003 se inauguró el museo dedicado a Pablo Picasso en Málaga, cumpliendo así las expectativas de una población deseosa de rendir culto a su conciudadano más ilustre, así como las del propio pintor que dejó constancia de su voluntad de que su obra fuese expuesta en la ciudad que lo vio nacer. El edificio del museo es un extraordinario ejemplo de arquitectura moderna integrada en el centro histórico de la ciudad, aprovechando una extraordinaria construcción del siglo XVI: el Palacio de Buenavista. Además de las exposiciones itinerantes, se pueden contemplar en sus instalaciones un total de 155 obras donadas por la familia del pintor.

Dirección: Palacio de Buenavista  c/ San Agustín, 8. 29015

Horario:

De martes a jueves:   de 10:00 h. a 20:00 h.
Viernes y sábados:     de 10:00 h. a 21:00 h.
Domingos y festivos:  de 10:00 h. a 20:00 h.

Museo Carmen Thyssen

Carmen Thyssen eligió la ciudad de Málaga como sede para instalar una colección de obras de arte que constituyen un detallado compendio de la pintura española desde el inicio del Romanticismo hasta los primeros años del siglo XX. El museo, que realiza además exposiciones itinerantes de primera línea internacional, se encuentra ubicado en un edificio que incorpora, con sus más de 7000 metros cuadrados de superficie, el extraordinario Palacio de Villalón del siglo XVI.

Dirección: C/ Compañía. Palacio de Villalón Málaga

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h.

8 mayo, 2012

Deja una respuesta