Guía de los museos de Málaga: cuarta entrega

Málaga es una ciudad conocida en todo el mundo por su fervor religioso, entre otras cosas. Tanto es así que uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad es precisamente su Semana Santa, una de las más visitadas en Andalucía y en toda España. Sin embargo, la oferta turística de carácter religioso de la capital costasoleña no se limita a la Semana Santa, ya que existen en la ciudad varios museos dedicados a este tema.

Museo Catedralicio

En las dependencias de la antigua Sala Capitular de la Catedral de Málaga, se encuentra este extraordinario museo que cuenta con piezas procedentes de distintos lugares de la catedral, así como pinturas y esculturas de época barroca firmadas por artistas de primera línea como Luis Morales o José de Ribera.

Dirección: C/ Molina Larios, s/n

Horario: lunes a viernes de 10:00-18:45

Museo de la Victoria

En la Basílica de santa María de la victoria, se encuentra una de las joyas arquitectónicas más importantes del arte barroco andaluz. Se trata del conjunto formado por la cripta, la sacristía, el camarín y el Panteón de los Condes de Buenavista., obra del arquitecto cordobés Francisco Hurtado Izquierdo, uno de los exponentes más importantes del arte del siglo XVII.

Dirección: Plaza Santuario s/n

Horario: martes a sábado de 10:00 a 13:00

Museo Císter

El convento del Císter de Málaga cerró en 2009 por falta de vocaciones, aunque el Museo del Arte Sacro del Císter siguió abriendo sus puertas. La colección expuesta cuenta con más de 300 piezas de arte sacro entre consolas, cálices, imágenes de la Virgen y bustos de Cristo y muchos otros.

Dirección: Calle Císter nº13

Horario: lunes a viernes de 10:30 a 11:45

Museo de la Semana Santa

Este interesante museo cuenta con más de mil metros cuadrados de espacio expositivo en el antiguo Hospital de San Julián. En él, se encuentran recogida la historia de las hermandades en forma de documentos y piezas de arte sacro.

Dirección: calle muro de San Julián nº2

Horario: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a :1800

 

23 mayo, 2012

Deja una respuesta