Gran corrida de toros en Estepona

El 12 de julio se celebra en la Plaza de Toros de Estepona, en el Estepona Arena, una corrida de toros de esas que hacen historia. Por primera vez desde su respiración, los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, torearán juntos en la misma plaza. Ha sido el empresario Jose Luis Gutiérrez Peralta el que ha logrado reunir a los hijos de Paquirri, ya que su empresa es la organizadora de la función mayor. La tercera espada del cartel es el sevillano Javier Jiménez, uno de los diestros del momento.

Esta corrida es de especial importancia por el cartel, por supuesto, y porque supone el cierre de la Feria Grande de Estepona, municipio malagueño en el que hay una gran afición al arte de la tauromaquia. Pero es una ciudad muy especial para la familia Ordóñez, porque el abuelo el abuelo de Fran y Cayetano Rivera, Antonio Ordóñez, fue el primer empresario del coso esteponero y porque el Museo Taurino del municipio lleva su nombre. Además, la plaza de toros de Estepona es una plaza muy importante en la que en 2008 se encerró con seis toros de distintos hierros, nada más y nada menos.

Los toros serán de Murube y la corrida dará comienzo a partir de las 19.30 horas. El precio de la entrada para disfrutar del arte de estos tres magníficos diestros es de 30 euros y se pueden adquirir tanto en la oficina de la Plaza de Toros (en hoario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas), como en la Papelería Ortiz de Estepona y en la Ferretería La Paz Dos.

Los amantes de los toros, tanto turistas como locales, tienen una cita, por tanto, el domingo 12 de julio a las 19.30 horas en la plaza de toros de Estepona. Será una corrida de las, seguro, recordaremos toda la vida.

 

10 julio, 2015