Gamepolis, el festival de videojuegos vuelve a Málaga

Gamepolis, el festival de videojuegos vuelve a Málaga

El III Festival de Videojuegos Gamepolis vuelve a la capital los días 24, 25 y 26 de julio al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un encuentro que ofrece a los aficionados del mundo de los videojuegos un programa que abarca desde los aspectos más lúdicos de este sector a su faceta académica o profesional. Los asistentes a Gamepolis podrán disfrutar de un festival en el que se tratará una visión completa de los videojuegos, es decir, podremos encontrar todos sus aspectos y manifestaciones.

Gamepolis 2015 tendrá diferentes secciones: zona expo, en la que podremos encontrar las últimas novedades del sector gaming; torneos de videojuego tanto individual como multijugador; zona retro, con una colección de ordenadores, consolas y arcades desde los años 70 hasta la actualidad; zona de eSports dedicada a la competición de deportes electrónicos; conferencias de desarrollo; zona indie; conciertos; encuentros con youtubers, y algunas actividades más relacionadas con este sector.

Además, Málaga volverá a convertirse gracias a Gamepolis, en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España, ya que reunirá a jugadores de todo el país que vendrán a la ciudad para competir en la modalidad individual en los torneos de eSports en títulos como FIFA 15 y HearthStone, también en torneos por equipos de juegos como League of Legends o CS:GO, todos los vencedores recibirán un importante premio.

Gamepolis, el festival de videojuegos vuelve a Málaga

Asimismo, los visitantes podrán participar en todo tipo de concursos y torneos diarios en pc y consolas, destacando la zona de conducción, zona deportiva con títulos como NBA2K, títulos de lucha o videojuegos de Nintendo como Super Smash Bros o Pokemon.

Gamepolis ofrece un completo programa de conferencias y ponencias centradas en el desarrollo de videojuego con prestaciones de juegos, encuentros con desarrolladores, mesas redondas y sesiones informativas. Destaca la ponencia del profesional Óscar Araujo, compositor de bandas sonoras de cine y videojuegos.

Esta nueva edición de Gamepolis incluye como novedad una Zona Indie, dedicada a mostrar las novedades de los estudios de desarrollo independientes del país. GameInvest se celebrará de forma paralela a Gamepolis con la idea de ser el primer foro de inversión en videojuegos del Sur de España, y así dinamizar el sector poniendo en contacto a creadores y empresas de videojuegos con posibles inversores y accionistas.

Gamepolis, el festival de videojuegos vuelve a Málaga

Gamepolis 2014

Otra de las partes más esperadas en este festival, son los encuentros con los youtubers de videojuegos más conocidos de la red como Outconsumer, esta actividad sirve para conocer al público, retarlo en competiciones y participar en conferencias.

El festival será también la sede española del conocido concurso internacional Cosplay World Master que contará con la presencia de cosplayers internacionales como León Chino. Además, se celebrará también la tercera edición del Concurso de Cosplay de Personajes de Videojuegos.

Gamepolis se celebrará en horario continuado de 10:00 a 22:00 horas los tres días que dura el festival. Si quieres conseguir tus entradas o conocer el programa, las puedes encontrar en la web del festival o pinchando aquí. También se pueden adquirir bonos de entradas para los tres días, y si estas interesado en competir en los distintos torneos de deportes electrónicos, puedes inscribirte desde la propia web.

Gamepolis, el festival de videojuegos vuelve a Málaga

7 julio, 2015