Gala de clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco en Málaga

Gala Clausura Bienal Flamenco Málaga 2015

Los hermanos Fernández Montoya, más conocidos como Farruquito, Farruco y El Carpeta, serán los protagonistas de clausurar la IV Bienal de Arte Flamenco en Málaga, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de septiembre a partit de las 21.00 horas en el Teatro Cervantes.

En esta gala de clausura los Fernández Montoya estrenarán TR3S, su nuevo espectáculo de flamenco de 90 minutos de duración, creado, diseñado y protagonizado por ellos. Tal es la expectación que han creado estos genios del flamenco han creado, que las entradas para verles (de entre 12 y 40 euros) se han agotado diez días antes de la gala. Esto significa que el Cervantes acogerá a más de mil personas que disfrutarán del espectáculo de una de las familias más puramente flamencas que tenemos en el panorama nacional.

Los tres hermanos bailaores, Farruquito, Farruco y El Carpeta, estarán acompañados en su espectáculo por la guitarra de Román y Raúl Vicenti; las voces de los cantaores Antonio Villar, Encarnita Anillo, Mari Vizárraga ‘La Mari’ y Pepe de Pura; por el violín de Tomás y la percusión de Polito.

TR3S es un espectáculo en el que los Fernández Montoya muestran una misma forma de sentir y de vivir el flamenco, a pesar de tener diferentes edades y diferentes maneras de bailar y de expresarlo. El flamenco que ellos sienten es el mismo, el que han vivido en su casa desde muy pequeños, pero cada uno ha desarrollado una manera forma distinta de contárselo al público, y ésa es la esencia de TR3S. “TR3S hombres; TR3S niños; TR3S gitanos; TR3S hermanos; TR3S números; TR3S historias; TR3S formas de contarlas…”

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga dio comienzo el pasado 17 de febrero, y desde entonces ha recorrido casi treinta municipios de la provincia, con más de un centenar de actividades de baile, cante, percusión y toque. Más de 200 artistas han participado en esta edición y se han presentado 70 espectáculos en total.

17 septiembre, 2015