Fuengirola inaugura su nuevo Parque de la Fantasía

Fuengirola inaugura su nuevo Parque de la Fantasía

El pasado lunes Fuengirola inauguró el Parque de la Fantasía, un recinto de 7.500 metros cuadrados ubicado muy cerca del centro de la localidad, donde se recrean los cuentos tradicionales.

Fuengirola inaugura su nuevo Parque de la Fantasía

Elias Bendodo y Ana Moya, alcaldesa de Fuengirola

 

La Diputación de Málaga ha destinado una inversión de 360.000 euros para estas nuevas instalaciones, que sustituyen al Parque Doña Sofía, después de haber realizado una rehabilitación integral.

El Parque de la Fantasía tiene seis zonas de juegos infantiles tematizadas con cuentos populares: “La Ratita Presumida”, “El Ratoncito Pérez”, “El Gato con Botas”, “El Flautista de Hamelín”, “Los Tres Cerditos” y “Caperucita Roja”. Además, se ha instalado una veintena de juegos infantiles, como una casita de juegos, un laberinto de caucho, tres toboganes, un módulo multijuegos y tres casitas de madera. También se ha instalado una zona adaptada para el uso de niños con discapacidad.

Esta nueva instalación se ha construido con el objetivo de que los menores interactúen, además este tipo de actuaciones mejoran la calidad de vida y facilitan la vida en familia. Así, esta zona verde se convertirá en un punto de encuentro bastante importante tanto para los vecinos de Fuengirola como para los visitantes de la Costa del Sol que venga a conocer el nuevo parque.

Fuengirola inaugura su nuevo Parque de la Fantasía

Esta actuación se financia gracias al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes. Además, este proyecto ha permitido la remodelación integral de la calle Gimena, en su tramo Este, una obra ya finalizada y en la que se ha invertido 170.000 euros. Y también se incluye la reforma de la calle Doctor García Verdugo, en su fase 1, que ha sido adjudicada por 455.180 euros. En total las tres actuaciones suman una inversión por parte de la Diputación Provincial de Málaga de 1.173.000 euros.

La reconversión en bulevares de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa, también han sido sufragadas por la institución provincial junto al Ayuntamiento del municipio, han permitido que esta zona sea ahora una de las más concurridas de la localidad, donde el peatón es el protagonista.

1 abril, 2015

Deja una respuesta