Fiestas Marineras y Deportivas en El Palo 2015

Las Fiestas Marineras y Deportivas de El Palo forman parte de una de las ferias más importantes de toda la provincia malagueña. Se celebra en honor a la Virgen del Carmen por eso siempre tienen lugar en el mes de julio, dentro de la semana del día 16, festividad de la Virgen del Carmen. Este 2015 concretamente se celebran desde martes 14 hasta el domingo 19 julio.

Durante esos seis días de fiestas hay previstas multitud de actividades, entre las que destacan:

  • Actividades deportivas: las deportivas exhibiciones y campeonatos de tenis de mesa, pádel, fútbol, baloncesto, ajedrez, dominó, petanca…
  • Concurso de soterraje
  • Actuación del humorista Tomás García
  • Actuación de la cantante María Artés «Lamorena»
  • Concurso Gastronómico
  • Concurso de Repostería

Pero antes del inicio oficial de la feria habrás dos eventos que se adelantarán. El primero es el Pregón Marinero en honor a la Virgen del Carmen, que dará el cofrade Miguel Ángel Reina el 4 de julio, y el otro es la Regata de Barcas de Jábega, el 11 de julio a partir de las 12.00 horas.

Dentro ya de la semana de feria, el miércoles 15 habrá una fiesta infantil, con merienda y concurso de dibujos. El jueves 16 a partir de las 18.00 horas la Virgen del Carmen recorrerá las calles y las playas de El Palo en procesión. El viernes 17 se celebra un certamen de moda en la plaza del Padre Ciganda organizado por la Asociación de Empresarios de Málaga-Este (EME). El último día de fiestas, el domingo 19 de julio, habrá una degustación de paella y se celebrará también el Día del Niño con atracciones mecánicas situadas en el paseo marítimo.

Con todas estas actividades y con el fantástico ambiente que se vive durante las Fiestas Marineras y Deportivas de El Palo, os animamos a que no os las perdáis.

13 julio, 2015