X Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen en Huelin

El barrio de Huelin llevan meses esperando la llegada de las X Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen. Y mañana se celebra otro de los actos más importante para los vecinos de este barrio malagueño, la lectura del pregón, que da comienzo a la propia celebración.

El concejal del Distrito Carretera de Cádiz, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, ha explicado esta mañana la programación de las fiestas. El encargado de inaugurar las fiestas con ese pregón será Pedro Cabrera Castillo, director del Distrito Carretera de Cádiz. El acto comenzará a las 21:00 horas en la Parroquia de San Patricio, donde ya aguarda la patrona de los marineros.

X Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen en Huelin

A partir del próximo miércoles, 15 de julio, comienza la fiesta en el barrio, ya que a partir de las 12:00 horas comienzan los festejos con la apertura del zoco, que contará con puestos de artesanía y gastronomía de la provincia hasta el domingo por la noche. La programación, que incluye actividades para todos los públicos, se llevará a cabo en el Parque de Huelin.

Para este miércoles están preparadas las actuaciones de la Escuela de Baile del DIstrito 7 y Torrijos, la Escuela de Baile de Elvira Romero y el cantante de copla José Manuel Martín. El jueves será el turno de los jóvenes, con una serie de actividades deportivas organizadas por Go-fit. Ya por la noche, tendrá lugar un espectáculo de bailes regionales y flamenco.

Las noches del viernes, el sábado y el domingo continuarán las actuaciones musicales en el Parque de Huelin, amenizadas por el humorista “El Morta”, que se encargará de presentar las distintas galas. Además, el sábado 18 habrá muchas más actividades: a mediodía una degustación de sardinas en Calle Mendoza, a las 19:00 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen en San Patricio, y por la noche, El Lago de los sueños, un acto pensado para que los más pequeños suelten en el lago del Parque de Huelin barquitos con un deseo escrito en su interior.

El domingo finalizarán las Fiestas Marineras con la aclamada procesión de la Virgen del Carmen, que recorrerá tierra y mar a las 19:00 horas. El trayecto comienza en la Parroquia de San Patricio y de allí irá hasta la playa de San Andrés, donde será embarcada y paseada por las aguas del Mediterráneo, para regresar después por Calle Mendoza, donde se le harán ofrendas.

X Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen en Huelin

13 julio, 2015