Fiestas de San Antón 2016 en Salares

Fiestas de San Antón en Salares 2016

El fin de semana del 23 y 24 de enero se celebran en el municipio malagueño de Salares, las fiestas en honor a su patrón, San Antón. A pesar de que el día de San Antón es el 17 de enero, ésta es una fiesta que se celebra o a finales de enero o principios del mes de febrero y se vive con especial intensidad en Salares. Junto con la celebración del Día de Santa Ana, también patrona de Salares, podemos decir que las fiestas de San Antón son las más importantes y con mayor tradición del municipio.

Son dos días en los que el pueblo abre sus puertas a todos los visitantes y en los que Salares se viste de fiesta. Con un amplio programa de actividades, entre ellas actuaciones de baile, espectáculos musicales, paseos a caballo, fuegos artificiales, etc., se celebra la fiesta en honor al patrón del municipio.

El sábado 23 la fiesta da comienzo a las 12:00 horas con un repique de campanas y cohetes que anuncian el inicio de San Antón 2016. A las 18:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles, amenizado por la Banda Municipal de Música de Salares. La procesión del patrón San Antón dará comienzo a las 22:00 horas, con un espectáculo de fuegos artificiales por las calles de Salares. Y para acabar la jornada, desde las 23:00 horas y en la carpa central, habrá música con la Orquesta Tangai y la Orquesta Dúo Almijara.

El domingo empieza a las 10:00 horas con la Diana a cargo de la Banda Municipal. A las 12:00 se celebra la misa en honor al patrón, San Antón, y al finalizar se hace la romería hasta la Era para bendecir a los animales, como manda la tradición. A partir de las 14:00 horas la carpa central del pueblo vuelve a ser una fiesta con actuaciones y espectáculos musicales para los mayores y con actividades de animación infantil para los más pequeños desde las 17:00 horas.

 

18 enero, 2016