Fiesta del Campo en Benamargosa

Para los que no lo conozcan, Benamargosa es un pueblo situado en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga. Es un municipio muy pequeño, en el que viven unas 1.600 personas y cuya principal actividad económica es la agricultura (concretamente la producción de cítricos, vino, aceite, frutas exóticas y almendras), de ahí que una de sus fiestas más populares sea la Fiesta del Campo.

La Fiesta del Campo en Benamargosa, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, suele celebrarse en el mes de abril y consiste en que los vecinos del pueblo muestran los mejores productos de sus cosechas en stands repartidos por todo el pueblo.

Esta celebración cumple con el objetivo de rendir homenaje a los productos agrícolas que los habitantes de Benamargosa cultivan. Pero también es una oportunidad de acercar la historia y la cultura del pueblo a los visitantes y turistas, así como los monumentos y lugares más especiales de Benamargosa.

Por eso, la jornada consiste en un recorrido desde media mañana en el que, además de ir conociendo los rincones más bonitos de Benamargosa, los visitantes van degustando en los diferentes stands, los productos y platos típicos de la zona, como la ensaladilla cateta, el batycate (batido de aguacate), el ajo-bacalao o el limón-pera y los tomates cherry, además de los vinos de la zona y buena cerveza.

Además de las degustaciones, se prepara una enorme paella para todos los asistentes, y se cierra la jornada con la actuación de una orquesta y una entrega de premios a las personalidades que durante el año hayan destacado por su trabajo para el municipio, especialmente en el campo de la agricultura.

Este año concretamente, la Fiesta del Campo se celebra el domingo 19 de abril, y los habitantes de Benamargosa estarán encantados de que vayamos a visitarlos y a disfrutar de los productos de su tierra en una fiesta tradicional, en la que la cultura y la buena gastronomía son las grandes protagonistas.

 

16 abril, 2015

Deja una respuesta