Fiesta del Campo de Benamargosa 2016

Fiesta del Campo en Benamargosa 2016

Benamargosa es un municipio malagueño de la comarca de la Axarquía, famoso por su producción agrícola, hasta el punto de que su lema publicitario es «Ribera Tropical«.

Por este motivo, cada primavera Banamargosa tiene su cita gastronómica, con la celebración de la Fiesta del Campo, una jornada cuyo principal objetivo es promocionar y dar a conocer las recetas tradicionales de la zona, que se elaboran con los productos de la tierra, especialmente frutas y hortalizas. Algunos de estos productos, que se cultivan en la Axarquía, son los tomates, los pimientos, los aguacates y los mangos.

Por eso esta fiesta es tan atractiva para el público y los turistas, porque tienen la oportunidad de degustar los productos de la tierra a través de diferentes platos, en una sola jornada. Una de las recetas más tradicionales es el «zoque«, un plato elaborado a base de limón de canto o de pera, ajo, pimentón, pimienta molida, aceite de oliva, migajas de pan, vinagre y sal.

A diferencia de otras ediciones, este año la Fiesta del Campo de Benamargosa se celebra en sábado en lugar de en domingo, en concreto el sábado 23 de abril. Es la décimo-tercera edición y para la celebración habrá decenas de stands instalados por todo el pueblo. En cada uno de estos puestos los visitantes de la Fiesta del Campo de Benamargosa podrán degustar y disfrutar de las verdaderas maravillas de la dieta mediterránea, en recetas como el batido de aguacate o batycate, la ensaladilla cateta, el ‘limón pera’, los tomates cherry, los callos o el ajo-bacalao. Además, para la Fiesta del Campo se elabora una gran paella popular que se elabora a fuego junto a la explanada del río Benamargosa.

La jornada gastronómica finaliza al atardecer, momento en el que se lleva a cabo la entrega de premios a todas aquellas personalidades que durante el año han destacado por su trabajo por y para el municipio, en especial en lo relacionado con la agricultura tradicional, que es la base y el motor de la economía de la zona.

20 abril, 2016