Fiesta de San Juan 2015 en La Malagueta

Como todos lo años la noche del 23 de junio, víspera de San Juan, miles de malagueños van a la playa para festejar la llegada del verano. Una noche llena de tradiciones, que no solo se respetan en la capital de la Costa del Sol, sino que también se lleva a cabo en otros muchos lugares de la zona del mediterráneo. A las 00:00 horas se realiza la quema de los populares “juas”, unos grandes muñecos de trapo, rellenos de serrín, papel o cualquier otro material, confeccionados por los vecinos y grupos de amigos. Asimismo, otras de las costumbres que se realizan una noche de San Juan es cuando los jóvenes saltan las ascuas y se bañan en el mar, pidiendo tres deseos.

Fiesta de San Juan 2015 en La Malagueta

Desde hace varios años el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha convertido esta noche en una cita muy importante, en la que un espectáculo musical pone color a esta mágica noche y da la bienvenida al verano de una forma diferente.

Este año la playa de La Malagueta, a partir de las 21:30 horas, el Área de Juventud y MegaStar FM traen cuatro artistas en concierto, con la que sin duda será una noche especial y muy divertida.

Uno de los encargados de animar la noche será Dasoul, un cantante de género latino. En 2012 fichó por Roster Music y durante este tiempo ha desarrollado su faceta de productor y compositor pero también de artista. Ha trabajado con varios artistas como Henry Mendez, Cristian Deluxe, Decai, Keymass & Bonche, entre otros. Su éxito saltó a la fama a finales de 2014, cuando presentó el single “Él no te da”, tema que ha conseguido estar durante más de dos meses en el Top 10 de la Lista Oficial de ventas, llegando a ser Disco de Platino.

Fiesta de San Juan 2015 en La Malagueta

Otro de los artistas que participarán en esta fiesta será el joven artista Benjamín, con tan solo 17 años y nacido en una pequeña localidad de Finlandia, se ha convertido en el personaje más aclamado de su país. Este joven es muy cercano a sus fans y cuenta con más de 220.000 seguidores en su cuenta de Instagram, desde la que interactúa con ellos. Su talento musical le ha permitido componer canciones desde muy joven y ha conseguido triunfar gracias a su single “Underdogs”.

Fiesta de San Juan 2015 en La Malagueta

Otra actuación con la que disfrutaremos será Lucy Paradise, una joven de Castilleja de la Cuesta que a sus 19 años está cumpliendo su sueño de ser cantante. Su tema “Bad Girl” sigue escalando posiciones en las listas españolas. Lucy confiesa que su debilidad musical es el K-Pop, el estilo del momento en Corea.

Fiesta de San Juan 2015 en La Malagueta

Y el encargado de poner la guinda del pastel será Fonsi Nieto, ex piloto de motociclismo español, que desde su retirada actúa como disc-jockey en varias discotecas de España siendo uno de los djs más requeridos en las mejores discotecas españolas.

Fiesta de San Juan 2015 en La Malagueta
No te pierdas este evento musical que cada víspera de San Juan da la bienvenida al verano.

10 junio, 2015