Fiesta de las Migas en Torrox

Fiesta de las Migas de Torrox 2015

La famosa Fiesta de las Migas de Torrox se celebra este año el domingo 13 de diciembre a partir de las 10:00 horas. Será una jornada dedicada al plato más típico de la gastronomía de este municipio malagueño, en la que se ofrecerá un plato de migas y un vaso de vino a todos los asistentes a esta celebración.

La Fiesta de las Migas de Torrox es una fiesta que fue declarada por la Diputación de Málaga como de Interés Turístico de Andalucía.

Además, se organiza un mercadillo de artesanía en la Almazara y se preparan actuaciones musicales y espectáculos en la Plaza de la Constitución de Torrox, desde el mediodía hasta la tarde-noche. Tampoco faltan las pandas de verdiales ni la música de la banda municipal y otras bandas invitadas.

Las migas es un plato que por sus ingredientes y por su rápida preparación, así como por la energía que contiene, que era y es típico de los trabajadores del campo. Es un plato sencillo, rápido de hacer y que aporta mucha energía, además de que está delicioso.

El Programa de la Fiesta de las Migas de Torrox viene cargado de actividades para todos los vecinos de Torrox y los visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta:

  • 10:00 horas: Rutas turístico-culturales guiadas.
  • 11:30 horas: Apertura del mercadillo en el Llano Almazara
  • 12:00 horas: Pasacalles de la Pastoral del Centro de Mayores de Torrox
  • 12:30 horas: Pregón de la Fiesta a cargo del presentador de televisión Agustín Bravo, actuación del Grupo de Coros y Danzas de Torrox y actuación del grupo de flamenco “Azabache”
  • 13:30 horas: Degustación de migas para todos los asistentes a la fiesta
  • 14:00 horas: Actuación del grupo “Son del Arte” en la plaza de la Constitución
  • 16:horas: Música con el Dj’s “Vic& Mike” en la plaza de la Constitución

 

 

11 diciembre, 2015