Fiesta de la Naranja en Coín 2016

Fiesta de la Naranja en Coín 2016

El domingo 15 de mayo se celebra la XX edición de la Fiesta de la Naranja en Coín, una fiesta que en 2004 fue declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. Esta fiesta se celebra desde hace veinte años coincidiendo con el final de la recolección de la cosecha de naranjas, que comienza en el mes de octubre.

Coín es uno de los municipios malagueños situados en el Valle del Guadalhorce y es conocido, sobre todo, por sus extensas fincas de naranjos y limoneros. Gran parte de la economía de este municipio se basa en el cultivo de estos dos cítricos.

Por eso cada año se celebra un día en conmemoración de la naranja, uno de sus productos estrella, y se organiza un extenso programa de actividades para pasar una jornada en familia y entre amigos, y para que los visitantes y turistas conozcan el municipio y sus principales tradiciones. En la Fiesta de la Naranja se utilizan nada más y nada menos que 5.000 kg. de esta fruta para elaborar los platos de las degustaciones que se ofrecen durante la jornada a los visitantes.

Desde las 11.00 horas en la plaza Bermúdez de la Rubia de Coín habrá degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla de naranjas con bacalao y cebolleta y el plato típico coíno, la «sopa hervía», elaborada con pimientos, tomates, ajos, patatas y pan del día anterior.

A las 11.00 horas también tendrá lugar la apertura del mercadillo, en el que se pondrán a disposición de los visitantes los productos típicos de la zona, como frutas, verduras, dulces, pan, embutidos, quesos y artesanías.

Junto con la celebración del Día de la Naranja, también se organiza el domingo 15 un Concurso de Postres (elaborados con naranja) y un Concurso de Pintura Rápida (en honor a Annette Deleitalle, artista belga que escogió Coín para pintar sus calles y vecinos), con premios en metálico para los ganadores en ambos concursos.

También habrá actuaciones musicales en directo, para amenizar la jornada, y talleres infantiles para que los más pequeños de la casa también disfruten de la fiesta

En esta XX edición del Día de la Naranja en Coín se espera recibir la visita de 8.000 personas, entre vecinos del pueblo y visitantes de otros municipios malagueños.

 

 

 

 

12 mayo, 2016