Fiesta de la Cerveza Oktoberfest en Torrox

Oktoberfest Torrox 2015

Torrox es uno de los municipios que mejor clima tiene de la Costa del Sol, si no el mejor, y eso hace que tenga una gran afluencia de turistas, muchos de ellos alemanes, grandes amantes de la cerveza.

Se calcula que en Torrox y El Morche (pedanía de Torrox) residen más de 3.000 jubilados alemanes y otros 3.000 que lo visitan durante sus vacaciones. ¿Algún sitio mejor para celebrar el Oktoberfest? Seguramente no, por eso, durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza en la Avenida de América y en el Paseo Marítimo de Ferrara de Torrox.

El horario de apertura del Oktoberfest de Torrox va a ser el siguiente:

  • Viernes 25: de 18.00 a 01.00 horas.
  • Sábado 26: de 14.00 a 01.00 horas.
  • Domingo 27: de 11.00 a 22.00 horas.

El primer barril lo picará el alcalde de Torrox el viernes a las 18.00 horas para inaugurar la fiesta y a partir de ahí se desarrollará un fin de semana en el que la cerveza será la gran protagonista.

Es una fiesta en la que se pretenden poner en común la gastronomía y la cerveza alemanas con las tradiciones de la zona. Por eso, además de ser una feria gastronómica, también habrá música en directo, bailes, DJs y más espectáculos, como las actuaciones en directo todos los días del británico Flip y el alemán Fred y una exhibición de zumba, entre otras cosas, para amenizar la fiesta. Pero también se han incluido actuaciones de flamenco, así como de coros y danzas locales, para contribuir a esa fusión de tradiciones y culturas.

La entrada al Oktoberfest de Torrox es gratuita, sólo se paga por las cervezas y la comida que se consuma.

Es una fiesta muy acertada para cerrar un verano lleno de actividades, sol y playa, y dar la bienvenida al otoño, que también viene cargado de eventos.

24 septiembre, 2015