Fiesta de la Cachorreña en Alhaurín El Grande 2016

Fiesta de la Cachorreña en Alhaurín El Grande 2016

 El domingo 15 de mayo se celebra la Fiesta del Cachorreña en Alhaurín El Grande, en la barriada de San Isidro, coincidiendo con la celebración del Día de San Isidro.

La Fiesta Cachorreña es una fiesta principalmente gastronómica, con degustaciones y mercadillo de productos artesanos, como el queso, la miel, el pan de higos… Además, se organizan otras actividades que tienen una gran afluencia de público, como la Concentración de Coches Clásicos (que se celebra a partir de las 12.00 horas gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos) o el Concurso de Productos de la Huerta, para promocionar la agricultura de la zona, además de otras actividades durante toda la jornada para todos los públicos (actividades infantiles, talleres de cerámica, de talla de fruta, exhibiciones de esparto y pleita…).

Otro de los grandes atractivos de la jornada es el Encuentro Nacional de Bolillos, que este año celebra su undécima edición. Se trata de una tradición muy arraigada en el municipio y una iniciativa a la que desde hace 11 años acuden bolilleras de diferentes puntos de España. El objetivo principal de este encuentro es conservar esta tradición y promocionarla entre los visitantes y turistas, además de a las nuevas generaciones de malagueños.

La jornada comienza a partir de las 10.00 horas con una ofrenda florar y la celebración de una Misa en honor a San Isidro Labrador, presidida por el Reverendo Párroco y cantada por el Coro de la Hermandad. Ntra. Sra. de Gracia.

A las 11.00 horas dará comienzo el XI Encuentro de Bolillos y se dará apertura al mercadillo de productos artesanos.

La Concentración de Coches Clásicos empezará a partir de las 12.00 y a las 12.30 se entregarán los premios del Concurso de Productos de la Huerta. A partir de las 14.00 horas empieza la verdadera fiesta gastronómica, con degustación de las típicas cachorreñas alhaurinas y el mojete alhaurino, y la música en directo con la orquesta “A-Compás”. Y de ahí hasta que el cuerpo aguante.

11 mayo, 2016