8ª edición Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja

Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja 2016

Los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre, el municipio malagueño Casabermeja celebra la 8ª edición de su famosa Fiesta de la Cabra Malagueña.

Esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Casabermeja junto con la Asociación Cabrama, tiene como objetivo principal la revalorización de este animal autóctono de la zona y la de sus productos derivados. Pero también es una fiesta gastronómica a la que cada año acuden miles de vecinos y visitantes para disfrutar de muchas y muy diferentes actividades.

Como parte de la celebración del Día de la Cabra Malagueña, también se organiza en Casabermeja la “Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña“, en la que participan un total de 14 restaurantes y bares del municipio, ofreciendo sus mejores tapas. Estas creaciones serán evaluadas por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana. El horario de la ruta será de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas durante todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo).

Esta año la fiesta dará comienzo el viernes a las 13.00 horas, con la inauguración de la ‘Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña’, a la que le seguirán el concurso de ‘Gachas con leche de Cabra Malagueña’ (18.00 horas) y el pregón, a cargo de José Cobos, co-propietario de la Bodega Bar El Pimpi, y la publicación del jurado de la tapa ganadora del ‘VI Concurso de Tapas Carta Malacitana’, a partir de las 20.00 horas. A continuación, habrá una degustación de quesos y embutidos artesanales, acompañados por vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. La jornada acabará con música latina en directo con el grupo “Latino Turner”.

El sábado y el domingo hay previstas decenas de actividades dirigidas para todos los públicos, que darán comienzo con una cencerrada desde la Plaza del Búho. Entre las actividades destacan: el concurso de pintura al aire libre, las visitas guiadas a lugares de interés turístico y cultural (las Peñas de Cabrera, el Olivo Milenario de Casabermeja, la almazara Molino del Hortelano, el Cementerio de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo de la Cerámica)y la visita denominada ‘Pastoreando’, en la que se hace un recorrido a pie acompañando a un cabrero para conocer en primera persona la experiencia del pastoreo.

Por supuesto, también habrá actividades para los más pequeños, como talleres de elaboración de cerámica, velas con cera de abeja y elaboración artesanal de queso de cabra, así como una actividad de granja escuela ‘Dale el biberón al chivo’.

22 Septiembre, 2016