Festival Luna Mora de Guaro 2015

El Festival Luna Mora de Guaro es uno de los festivales con más encanto de toda la provincia de Málaga y que cada año consigue reunir a miles de visitantes. Basta con decir que durante el fin de semana el pueblo permanece iluminado por más 25.000 velas. Este año el festival se celebra durante el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Es una celebración muy especial que atrae a muchos visitantes porque se realizan multitud de actividades y la mayoría de ellas a la luz de las velas que iluminan el pueblo. Durante el fin de semana de la Luna Mora de Guaro hay un zoco morisco de artesanos que ofrecen sus productos a muy buenos precios, y que es uno de los grandes atractivos del festival. También se venden productos agroalimentarios y encurtidos en el Mercado de las Delicias, y la Avenida de los Mesones se convierte en un lugar ideal para degustar los mejores productos de la gastronomía andaluza y mediterránea.

También se organizan talleres de dibujo con velas, de juegos artesanales, de Henna o de danza del vientre y hay mini-conciertos en el Centro Cultural Al-Andalus.

Por supuesto, el Festival Luna Mora de Guaro también acoge actividades para niños, como cuentacuentos a las 20.30 horas en la Plaza de los Cuentos (y cuentacuentos para adultos a las 00.00 horas) y pasacalles tanto por la tarde como por la noche, ambientados en la película de Aladdín.

En esta edición del Festival Luna Mora de Guaro hay dos platos fuertes. Uno es el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a las 23.00 horas en el Auditorio de Guaro. Y el otro es la actuación de Antonio José, ganador de la última edición del programa de televisión “La Voz”, que dará un concierto en el Auditorio de Guaro el sábado 12 de septiembre a partir de las 23.00 horas. Las entradas para estos dos espectáculos se pueden comprar en la web www.malagaentradas.com

Podéis consultar el programa completo del Festival Luna Mora de Guaro 2015 en su página web oficial.

27 agosto, 2015