Festival Internacional Hispano-Árabe en Torremolinos

Los días 28 y 29 de agosto se celebra en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos el Festival Internacional Hispano-Árabe. Esta iniciativa consiste en una fiesta en la que la música y la danza son las protagonistas, y con ella se quiere conseguir y promover la unión de las dos culturas, la árabe y la hispana, a través del arte.

Esta iniciativa recibe el nombre de “Esencia” porque su principal objetivo es difundir el arte y la pasión por el arte, a través de la inspiración, la emoción y la conexión de ambas culturas.

El Festival Internacional Hispano-Árabe dará comienzo el viernes 28 de agosto a partir de las 21.00 horas, con un espectáculo de fusión de flamenco y danza oriental. Se trata de un espectáculo inédito en España, creado en exclusiva para el festival. El precio de la entrada anticipada, que se puede adquirir en la web de Ticketea, es de 10 euros, y de 15 euros en la taquilla del auditorio (incluyen parking gratuito).

El resto de actividades (talleres, conferencias…) se celebran durante toda la jornada del sábado 29 de agosto, desde las 10.00 hasta 00.00 horas, ininterrumpidamente y cada una tendrá su precio y si entrada, que se pueden adquirir en la web festival-hispanoarabe.com. Además habrá actuaciones de grandes artistas nacionales e internacionales, que nos deleitarán con sus espectáculos. El programa para la jornada del sábado es el siguiente:

  • 10.00 horas: Taller de Danza Oriental con Rosa (en el Patronato Municipal de Deportes)
  • 11.00 horas: Taller de Flamenco-Árabe con Ceci Chabrillón (en el Patronato Municipal de Deportes)
  • 12.00 horas: Taller de Flamenco Master Class con Antonio El Pipa (en la Caseta Municipal Infantil del Recinto Ferial)
  • 12.00 horas: Taller de Giro Sufi con Mohamed El Sayed (en el Patronato Municipal de Deportes)
  • 18.00 horas: Conferencia sobre Los Beneficios del Arte para la Salud impartida por el Dr. Juan Luque.
  • 19.00 horas: Conferencia sobre Musicoterapia Andalusí y Oriental impartida por Ignacio Bejar.
  • 20.00 horas: Proyección del documental Tan Cerca, Tan Lejos. La Chekara y El Flamenco

Para más información sobre todas las actividades previstas, horarios y precios, podéis consultar la web oficial del festival o llamar al teléfono 603 11 61 97.

 

25 agosto, 2015