Festival Internacional de Música de Cámara en Málaga

El Festival de Música de Cámara de Málaga celebra este año su tercera edición, la cual estará dedicada al pintor y artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. El festival, que constará de ocho conciertos, girará en torno a la música que acompañó a Picasso durante su vida.

Concretamente el programa de la tercera edición del festival está dedicado a compositores franceses de finales del siglo XIX (aunque con influencia de Wagner) que Picasso escuchaba y quienes influyeron en su vida personal y en sus trabajos artísticos, en concreto Fauré, Debussy, Varèse, Erik Satie, César Franck o Maurice Ravel, entre otros.

A través de la música que Picasso escuchaba, de los compositores con los que colaboró a lo largo de su vida, de la música que le rodeaba, así como sus amigos músicos y compositores, dice mucho sobre el artista malagueño y nos ayuda a conocerle mejor. A través de los conciertos, es decir, a través del arte de la música profundizamos en la vida de uno de los grandes referentes internacionales de otro arte: la pintura. Por este motivo la edición de 2015 del festival se llama “¿Qué oía Picasso?”.

El festival “Málaga Clásica” se desarrollará desde el viernes 29 de mayo hasta el domingo 7 de junio en los teatros Echegaray (seis conciertos) y el Cervantes (dos conciertos). En él participan un total de dieciséis jóvenes músicos de diferentes países: España, Bélgica, Noruega, Francia, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Canadá y China. Entre ellos hay cinco violines, dos violas, tres violonchelos, tres pianos, una flauta, un tenor, un barítono y una soprano.

El precio de la entrada de cada concierto es de 10 euros, pero también existe la posibilidad de comprar un abono para disfrutar de todo el festival, cuyo precio es de 50 euros. Las entradas se pueden comprar en Internet (www.teatrocervantes.es y www.unientradas.es), llamando a los teléfonos 902 360 295 // 952 076 262 o en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray.

31 mayo, 2015