Festival infantil «Pequeños Calcetines» en Málaga

Solidaridad e infancia se unen para celebrar un gran acontecimiento, el Festival «Pequeños Calcetines», que tendrá lugar en Málaga durante los días 4 al 10 de mayo. El Teatro Echegaray, el Teatro Cervantes y el Muelle Uno de Málaga serán las sedes de la primera edición de esta iniciativa cuyos fondos irán destinados a la obra social de la Fundación Theodora, que con sus «Doctores Sonrisa» ayuda a los niños hospitalizados a hacer su estancia allí más amena a través del arte y del humor.

Durante los cuatro días que dura el festival toda la familia podrá disfrutar de diferentes espectáculos y talleres de teatro, pintura, danza, artes circenses, música, artesanía… Concretamente habrá sesiones de flamencolandia, encuentros de percusión y danza, talleres de circo y de danza, obras de teatro infantiles tanto en inglés como en español…

Se trata de un encuentro que organiza Creatividad Solidaria para demostrar el poder de las artes escénicas y el arte en general como un transformador social, así como crear un espacio para la infancia y la familia. El proceso que experimentan los niños y que se persigue con este encuentro pasen de la sonrisa al pensamiento, y del pensamiento al deseo.

El objetivo es que este festival se convierta en un referente cultural a nivel nacional, celebrándose anualmente y que durante el año se organicen actividades paralelas que también formen parte del programa completo de «Pequeños Calcetines». En esta edición participan compañías de Kenia, Etiopía y Argentina, y de Granada, Valencia, Almería, Madrid, Barcelona, Asturias y Castilla y León a nivel nacional.

Además de en Málaga, el Festival «Pequeños Calcetines» también tendrá sede este año en Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, durante los días 27 de abril al 3 de mayo.

Podéis consultar el programa completo del festival en su web. El precio de la entrada para los espectáculos de sala, especialmente los que tienen lugar en los teatros Cervantes y Echegaray, es de 12 euros.

No os perdáis esta oportunidad única de participar con vuestros hijos en esta iniciativa para disfrutar en familia y para inculcarles, a través de la diversión, la importancia de una educación en valores, de la belleza del arte y de las emociones.

5 mayo, 2015