I Festival Gastronómico Itinerante de Foodtrucks en Fuengirola

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto el Castillo Sohail de Fuengirola acoge el primer festival de Street Food de Fuengirola. Se trata de una iniciativa novedosa en la provincia y que poco a poco va introduciéndose en España y que consiste en un mercado de comida en el que las ofertas gastronómicas se presentan en camiones. Por tanto, se trata de una actividad gastronómica, pero también de ocio para toda la familia, e incluso podríamos hablar de una actividad artística, ya que la comida se prepara y sirve en camiones antiguos pintados y remodelados.

El Festival Gastronómico de Foodtrucks en Fuengirola contará con comida de calidad excelente y 15 propuestas distintas, entre ellas carnes, ibéricos, mariscos, croquetas, perritos calientes, batidos, helados artesanos, cócteles… La mayoría de los camiones son establecimientos que han ampliado su oferta más allá de su local con estos camiones y futuros restaurantes que quieren darse a conocer y promocionarse antes de su inauguración oficial.

El horario de apertura de esta iniciativa es de 12.00 a 02.00 horas, ininterrumpidamente. Esto significa que puedes ir allí a dar un paseo con la familia y almorzar o cenar, pero también tomar el aperitivo, merendar con batido o un helado e incluso tomar unos cócteles a la luz de la luna. Buen plan, ¿verdad?

Esta iniciativa está organizada por Street Trucks, la empresa de camiones de comida más grande de toda Europa, y ellos apuestan por los espacios lúdicos gratuitos en los que se ofrece buena gastronomía pero también una propuesta lúdica atractiva para todo el público. Por eso se habilitará una zona infantil para que los niños jueguen y disfruten con talleres de cuentacuentos y pintacaras y espectáculos de magia, mimo, malabares, etc. También habrá música en directo con un dj y varios conciertos de grupos cuya música es de estilo retro.

 

 

17 agosto, 2015