Festival Gamepolis 2016 en Málaga

Gamepolis Málaga 2016

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá la IV edición del Festival de Videojuegos Gamepolis, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 julio. El IV Gamepolis cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan las conferencias, los encuentros con desarrolladores, las mesas redondas, los conciertos y cómo no, los torneos.

En concreto, habrá dos tipos de torneos: de eSports individual y por equipos. En las seis pantallas gigantes que se instalarán en todo el Palacio de Congresos, se repartirán 4.000 euros para los tres primeros clasificados en League of Legends. Los ganadores de Call of Duty: Black Ops 3 y CS:GO ganarán 2.000 euros; 1500 euros con Fifa 16 y Hearthstone, Clash Royales y Super Smash Bros tendrán premios de 1.000 euros cada uno. Para optar a los premios es obligatorio hacer la inscripción desde la web y para participar en los torneos abiertos, hay que apuntarse durante el evento con la entrada.

Se trata de un festival de proyección nacional, ya que se estima que el 40% de los asistentes son de fuera de Málaga. Esta cuarta edición cuenta con algunas novedades, entre las que destacan la visita del jugador profesional ‘xPeke’ Cedeño, que presentar el sábado la línea de productos de ‘Origen’, equipo de ‘League of Legends’ (LOL) del que es dueño y jugador. También los amantes del rap y los videojuegos podrán compartir espacio Kronno Zomber, que tiene más un millón y medio de suscriptores a su canal de Youtube.

Se estima que el impacto de este Festival del Videojuego para la ciudad de Málaga va a ser de uno cuatro millones y medio de euros, un 10% más que el año pasado. Además van a participar el doble de empresas que en la edición anterior y se espera la afluencia de unas 30.000 personas, entre desarrolladores, estudiantes, profesores del sector y jugadores, durante todo el fin de semana.

El precio de la entrada diaria es de 7 euros (sólo se puede comprar en taquilla), pero también se puede adquirir un bono para los tres días, que tiene un precio de 18 euros y se compran aquí. También ha una modalidad de entrada, por 25 euros, que incluye, entre otras cosas, una plaza en torneo E-Sport seleccionado y acreditación personalizada.

Podéis consultar el programa completo de actividades del IV Festival Gamepolis en la web http://www.gamepolis.org.

11 julio, 2016