Festival Frigiliana 3 Culturas 2016

Festival Frigiliana 3 Culturas 2016

Llega la XI edición del Festival Frigiliana 3 Culturas, el mayor evento del año en el municipio malagueño y uno de los más importantes de la provincia, que cada edición consigue reunir a miles de personas.

La pasada edición del Festival, en su X aniversario, Frigiliana recibió cerca de 40.000 visitantes durante los cuatro días de duración del festival, y sólo el concierto de cierre de la edición, de Manu Chao, congregó a más de 6.000 personas.

Dos de las novedades de esta edición son la presencia de Vaivén Circo, con un espectáculo original que dejará a los asistentes con la boca abierta, y la inauguración y cierre del festival con el espectáculo piromusical de Lucía Raya.

Este undécimo año del festival se celebra también durante la última semana de agosto, concretamente los días 25, 26, 27 y 28 de agosto. El festival gira en torno a un gran mercado de las 3 Culturas, en el que se exponen y venden todo tipo de artículos de artesanía y productos gastronómicos. Éste es el centro neurálgico del festival, pero todo el casco urbano alberga  durante los cuatro días, numerosas y muy diferentes actividades.

La música es una de las protagonistas del festival, música de las 3 Culturas que sonará por las calles, acompañará a animaciones teatrales, con pasacalles… y también habrá espectáculos de danza del vientre, espectáculos de fuego y diversión y entretenimiento con los Festicultores. Y, por supuesto, los conciertos, un total de ocho conciertos en los cuatro días, que se celebrarán en dos escenarios: por un lado, en la Casa del Apero (los conciertos más íntimos) y por otro, el escenario más multitudinario, en la plaza De las Tres Culturas. Los grupos que actuarán son: Milo Ke Mandarini, Fanfare Ciocarlia, la Orquesta Conservatorio de Tetuán, las panderetas y adufes de Xabier Díaz y Aduferias de Salitre, Kalakan, Kumpania Algazarra, Germán Díaz y su “Método Cardiofónico” y Martirio.

Además de todo esto, el Festival de las 3 Culturas de Frigiliana organiza otras actividades como ciclos de cine, talleres, actividades para niños, conferencias… Un programa de eventos completísimo para celebrar este fiesta por todo lo alto.

Y la Ruta de la Tapa es la guinda del pastel, en la que participan un total de 19 establecimientos repartidos por todo el municipio. Los visitantes podrán hacer un recorrido gastronómico, andando por las calles del municipio y degustando tapa y bebida por dos euros. El año pasado se sirvieron 25.000 tapas durante el festival. Veremos si este año se supera la cifra.

16 agosto, 2016