X Festival Frigiliana 3 Culturas

Desde el año 2006 se celebra en Frigiliana el ya famoso Festival de las 3 Culturas, una iniciativa que se creó con el fin de promocionar y dar a conocer el municipio a todos los turistas. A día de hoy el Festival de las 3 Culturas es un evento en el que se conjugan la música, la gastronomía, el teatro… y por supuesto, la cultura.

Este año se celebra los días 27, 28, 29 y 30 de agosto y la gran mayoría de las actividades tendrán lugar en el Parque de Andalucía, la Casa del Apero, la Plaza de las 3 Culturas y en el Campo de Fútbol de Frigiliana.

Una de las actividades centrales de este festival es la Ruta de la Tapa, gracias a la cual se ofrece tapa y bebida por un 1,50 euros en los establecimientos participantes. La gran peculiaridad de la Ruta de la Tapa en Frigiliana es que la comida árabe tiene una especial relevancia y los turistas y visitantes pueden degustar platos y recetas que normalmente no están en las cartas de esos restaurantes.

Otro de los grandes atractivos de esta fiesta es el Mercado de las 3 Culturas, que se organiza en las calles del casco histórico del municipio y en el que se preparan cada año más 150 puestos con todo tipo de artículos: ropa, complementos, decoración, comida…

La cultura, por supuesto, también tiene cabida en este festival, y será a través de representaciones callejeras, talleres artesanos, espectáculos… La Casa de la Cultura de Frigiliana también acogerá un ciclo de cine, una exposición y varias conferencias.

Y el programa musical de esta edición está protagonizado por Manu Chao, que ofrecerá un concierto el domingo 30 de agosto, como cierre del festival, en el campo de fútbol del municipio. Las otras actuaciones de las que podremos disfrutar en el Festival de las 3 Culturas son las siguientes:

  • Jueves 27 a las 23.00 horas en la Plaza de las 3 Culturas: El violinista libanés Ara Malikian
  • Viernes 28 a las 20.00 horas en la Casa del Apero: Vegetal Jam
  • Viernes 28 a las 21.00 horas en la Casa del Apero: Amir
  • Viernes 28 a las 23.00 horas en la Plaza de las 3 Culturas: Javier Paxariño
  • Viernes 28 a las 00.30 horas en la Plaza de las 3 Culturas: Zoobazar+Carmen París
  • Sábado 29 a las 20.00 horas en el Parque de Andalucía: Ebony Quintet
  • Sábado 29 a las 22.00 horas en la Casa del Apero: Rasha
  • Sábado 29 a las 23.00 horas en la Plaza de las 3 Culturas: Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra

Sin duda, el Festival de Frigiliana de las 3 Culturas es una oferta cultural y de ocio para el verano en Málaga prácticamente inigualable en toda la provincia. No os lo perdáis.

Tenéis toda le información en la página web del festival.

26 agosto, 2015