Feria “Sabor a Málaga” en San Pedro Alcántara

Feria "Sabor a Málaga" en San Pedro Alcántara

El fin de semana del 22 al 24 de julio el municipio malagueño de San Pedro Alcántara acoge la celebración de la Feria “Sabor a Málaga“, de la mano de dos estrellas Michelin. Los chefs Diego Gallegos (El Sollo, Benalmádena) y Diego del Río (El Lago, Marbella), acompañados de jóvenes promesas de la cocina de las escuelas de Hostelería de Estepona y Benahavís (con la participación de Oscar Gallegos, alumno de la primera y Antonio Rojo, fundador de ésta, entre otros), ofrecerán demostraciones de cocina que dejarán con la boca abierta a los asistentes.

El Boulevard de San Pedro Alcántara va a acoger un total de 65 stands productores que pondrán a la venta sus productos para que el público asistente pueda adquirirlos y llevárselos a casa, pero también participarán en las actividades paralelas organizadas para la feria. En los stands de “Sabor a Málaga” podremos encontrar aceites, aceitunas, vinos, mieles, quesos y otros lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, destilados, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas, productos de repostería…

Además, para la Feria “Sabor a Málaga” en San Pedro Alcántara se ha organizado una programación de quince actividades paralelas a las demostraciones de los chefs con estrella Michelin. Son actividades para todos los públicos y entre ellas destacan las catas, los talleres y los showcookings, en los que los productos locales y de la provincia de Málaga serán los protagonistas. Algunas de estas actividades son:

  • Taller de cócteles: impartido por Víctor Varela, campeón de coctelería de Andalucía, que nos enseñará a elaborar los mejores cócteles con zumos naturales Avomix y vinos DO Málaga de Bodegas Dimobe y Ginebra de Gin Alborán.
  • Taller de miel: impartido por la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’
  • Taller infantil de aceite de oliva: impartido por Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum
  • Taller de cosmética natural con cítricos: impartido por Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva
  • Cata de cervezas malagueñas Murex y Cervezas Trinidad: con los maestros cerveceros Antonio Montes y Daniel García

Las próximas ferias “Sabor a Málaga” que se organizan en la provincia son las siguientes:

  • Coín: del 16-18 de septiembre
  • Málaga capital: del 2-6 de diciembre
21 julio, 2016