Feria Gastronómica y Cultural de Algatocín 2016 – V Hinojá

V Hinojá - Feria Gastronómica y Cultural de Algatocín

El fin de semana del 5 y 6 de marzo se celebra la V edición de la Hinojá de Algatocín, la Feria Gastronómica y Cultural del municipio.

La V Hinojá de Algatocín dará comienzo el sábado 5 de marzo a las 11.00 horas con la apertura de los stands de la Plaza Alameda de Andalucía, donde se podrán adquirir los productos gastronómicos típicos de la comarca. El horario de apertura de los stands del mercado será el de 11.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente, los dos días del fin de semana.

El principal atractivo de esta feria es que es un evento dedicado a la gastronomía y las tradiciones del pueblo, y en el que se exponen y ponen a la venta los productos gastronómicos de la zona. Además, el sábado 5 de marzo se celebrará el «Concurso de Hinojos» y el domingo 6 de marzo habrá una degustación de la «rebanada de pan más grande«, de cerca de 300 metros, elaborada por un panadero de Algatocín, Juan Manuel Moreno, de Panadería Pan Piña de Algatocín.

Para elaborar la rebanada, Juan Manuel Moreno contará con la ayuda de más de 150 panaderías de toda la provincia, ya que lo que se pretende es que estén representados todos los municipios malagueños, cada uno en un tramo de la rebanada. Pues bien, esa gigantesca rebanada se degustará junto a jamón cortado por cortadores profesionales. La degustación se hará a través de un recorrido por las calles del pueblo (saliendo desde la Iglesia Ntra. Señora del Rosario).

El precio del stand para participar en la V Hinojá es de 10 euros (incluyendo punto de luz pero sin mobiliario), y podrán solicitar su participación todas las empresas, entidades y asociaciones públicas y privadas que comercien productos típicos de la zona, especialmente productos gastronómicos.

La solitcitud de stand para la V Hinojá de Algatocín puede hacerse:

  • Presencial
  • Por teléfono: 95 215 00 00
  • Por fax: 95 215 00 81
  • Por email: algatocinjoven@hotmail.com

 

3 marzo, 2016