Feria y Fiestas de San Bernabé 2015 en Marbella

La Feria de San Bernabé es una de las fiestas más importantes para Marbella, durante una semana sus vecinos celebran su Semana Grande. Este año el pregonero será el cocinero Dani García, y podremos disfrutar de las actuaciones musicales de David Bustamante y Antonio Orozco.

La Feria y Fiestas de San Bernabé 2015 se celebrará en Marbella del 8 al 14 de junio, uno de los días más importantes de la ciudad marbellí. Estas fiestas conmemoran la Reconquista de Marbella por parte de los Reyes Católicos en el año 1845. En esta semana tanto los turistas como los ciudadanos disfrutan de todo el encanto de unas tradicionales y coloristas fiestas andaluzas.

El cartel elegido para la feria de este año ha sido la obra de Daniel Rodríguez Nölting, de Marbella, que ha recibido una cantidad de 900 euros y una placa.  En total, han sido 90 los carteles que se han presentado de varios Institutos de la ciudad. Año tras año va incrementando la participación en este concurso. El motivo del cartel era libre, y su estilo y técnica también, para la feria de 2015 es una mujer vestida de flamenca bailando sobre el mar y con algunos motivos florales alrededor.

Referente a las representantes de las fiestas de este año, en las modalidades de Infantil y Juvenil, Miss Simpatía y sus correspondientes Damas de Honor, son las siguientes:

INFANTILES

Reina: Lucía Calderón Sánchez
Dama: Neyka Scheroff
Dama: Carmen Rocío Moreno Millán
Dama: Serena Díez González
Dama: Ainoa Ortiz Sánchez

MISS SIMPATÍA Y DAMAS SIMPATÍA

Miss Simpatía: Nerea Moreno Mesa
Dama Simpatía: Marta Marín Adalid
Dama Simpatía: Andrea Ruiz

JUVENILES

Reina: Isabel Zorrilla Heredia
Dama: Elizabet Aguilar Ocaña
Dama: Alba Roldán Mesa
Dama: Tina Touma Martín
Dama: Melani Reyes Román

Feria y Fiestas de San Bernabé 2015 en Marbella

Una de la novedad de esta feria es que la Semana Grande de Marbella se celebrará en un nuevo recinto ferial, habrá autobuses de transporte que tendrán una frecuencia de 20 minutos y que se podrán usar desde distintas paradas, para que así cada uno elija la que le resulte más cómoda.

Feria y Fiestas de San Bernabé 2015 en Marbella

La programación de actividades arranca este domingo, 31 de mayo, con la Romería de San Bernabé en la que ofrecen churros con chocolate a todos los asistentes, y el motivo principal es la celebración de la procesión hasta la Ermita del Santo Patrón ubicada en Nagüeles. Tras la misa actuará el Dúo Arenal y varias academias de baile, que además éste año van a contar con una caseta acondicionada para que puedan ir actuando durante todo el día.

La Feria de San Bernabé 2015 dará comienzo el 8 de junio a las 22:00 horas, en el Parque Francisco Cuevas Blanco, donde la alcaldesa realizará el encendido del alumbrado del recinto ferial. El pregón, este año, corre a cargo del cocinero Dani García, y posteriormente se llevará a cabo la coronación de las reinas y damas. Para finalizar con la programación oficial del primer día de feria, se ofrecerá una sesión de fuegos artificiales músico desde la playa “El Faro”.

El 9 de junio será el Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un precio reducido y se celebrará una gran Fiesta Infantil en el auditorio del recinto con multitud de actividades dirigidas a los más pequeños.

El día 10, será uno de los días más fuertes, ya que será la actuación gratuita de David Bustamante, que comparte cabeza de cartel en esta edición de la Feria junto a Antonio Orozco, que ofrecerá un concierto el día 12.

Feria y Fiestas de San Bernabé 2015 en Marbella

El jueves 11, Día del Patrón de Marbella, la programación se iniciará con la procesión cívico religiosa a la Cruz del Humilladero a partir de las 10:00 horas, entrega de medallas y, posteriormente, misa y procesión en honor a San Bernabé por las calles del centro. El día continuará con actuaciones de academias de baile y el espectáculo musical “Campanilla El Origen” para los más pequeños.

El sábado, 13 de junio, el recinto ferial acogerá un concurso de juegos populares y el auditorio será escenario por la noche de un certamen de academias de baile, finalizando la programación el día 14 con actuaciones y una corrida de toros en la que participarán David Galán, Pedro Gutiérrez “El Capea· y Javier Orozco.

Además de todas las actuaciones que se han programado, la Caseta Mi Hogar va a abrir todos los días para que los más mayores tengan su espacio.

El programa completo de actividades se puede descargar en la página web de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella.

26 mayo, 2015