Feria del Vino y la Castaña en Yunquera 2015

Feria del Vino y la Castaña en Yunquera 2015

Llega la época de la castaña y los habitantes de muchos pueblos de la provincia de Málaga ponen todos sus esfuerzos en sacar el máximo provecho de este fruto, pero también organizan fiestas para degustar y disfrutar de uno de sus productos estrella.

Uno de estos pueblos es Yunquera, situado en la Sierra de las Nieves, al este de la provincia malagueña, que todos los todos los otoños organiza la llamada Feria del Vino y la Castaña de Yunquera. Se trata de una fiesta gastronómica en la que tanto los locales como los visitantes podemos disfrutar de los mejores productos de la tierra y de la calidad de la materia prima que hay en la Sierra de las Nieves, principalmente las castañas y el vino. En cuanto a las castañas, podremos descubrir diferentes tipos, como las asadas, las cocidas, las confitadas, las que están en almíbar e incluso las crudas, y también se ofrecerán distintos tipos de de vino: dulce, mosto, blanco o rosado.

La Feria del Vino y la Castaña en Yunquera este año se celebrará los días 24 y 25 de octubre y hay previstas muchas actividades para disfrutar de esta fiesta tan singular. Durante todo el fin de semana se organizan talleres para enseñar a los visitantes y principiantes en esta materia la «pisá» de la uva, hay previstas rutas turísticas por el municipio y la naturaleza y degustaciones del plato típico de Yunquera, el malcocinao, elaborado con garbanzos, chorizo, morcilla, tocino y callos. También se organiza una ruta de la tapa, un concurso de cocina y degustaciones de castañas, todo ello amenizado con música y actuaciones en directo.

Además, habrá una zona artesanal y un mercado con más de una veintena de puestos en los que los visitantes podrán comprar los productos serranos, como las chacinas, los madroños o el aceite de la Sierra de las Nieves. También podrán hacerse con productos de la alfarería tradicional de la zona, artículos artesanales y únicos.

Un fin de semana para disfrutar de la gastronomía malagueña y conocer a fondo uno de los pueblos más bonitos de la provincia.

 

6 octubre, 2015