XVI Feria del Queso Artesano en Teba

Feria del Queso Artesano de Teba 2016

El fin de semana del 1 y 2 de octubre se celebra una de las Fiestas de Singularidad Turística de la provincia de Málaga: la Feria del Queso Artesano de Teba.

En su XVI edición, la Feria Mercado del Queso Artesano reunirá a más de medio centenar de queserías de toda España, que ofrecerán al público, tanto local como visitante, sus mejores productos. En concreto, Teba recibirá a queserías provenientes de 17 provincias diferentes de la península y contará con las denominaciones de origen más demandadas e importantes de España, como Manchego, Tetilla, Idiazábal, Torta del Casar y Mahón-Menorca, entre otras. Serán un total de 57 queseros y queseras provenientes de Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Baleares, Cantabria y el País Vasco.

El horario de la Feria será el siguiente:

  • Sábado 1 de octubre: de 10.00 a 19.00 horas
  • Domingo 2 de octubre: de 10.00 a 18.00 horas

Durante todo un fin de semana los asistente a  esta fiesta podrán degustar los mejores quesos andaluces, además de adquirirlos para tomarlos en casa. Además de queso y productos lácteos, también se organizan catas para degustar los productos propios del lugar como aceite, dulces, embutidos o miel.

Durante el fin de semana, como ya es costumbre, se celebrará también el ‘Concurso del Queso Artesano Villa Condal de Teba’, que premia a los mejores quesos en seis modalidades diferentes: cinco de cabra y oveja (semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja y mezclas de leche de cabra y oveja). Como novedad, este año también participarán quesos elaborados con leche de vaca.

Además, se organiza también un Concurso de Repostería Local, dirigido a público no profesional, donde el ingrediente principal es el queso.

Se espera que esta XVI Feria del Queso Artesano de Teba reciba a más de 10.000 visitantes durante todo el fin de semana. Para facilitar la subida y bajada al pueblo, el ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobuses totalmente gratuito durante todo el fin de semana (con horarios establecidos) y se pondrá a disposición de los visitantes dos zonas de aparcamiento para los coches.

26 Septiembre, 2016