Feria del Queso Artesano de Teba 2015

Feria del Queso Artesano de Teba 2015

La Feria del Queso Artesano de Teba es una de las ferias gastronómicas más famosas de la región. Cada año esta fiesta consigue reunir, el primer fin de semana de octubre, a más de 10.000 personas que van a degustar y comprar los mejores quesos. Ha sido nombrada por la Diputación de Málaga como Fiesta de Singularidad Turística de la provincia, ya que ha conseguido convertirse en un referente de calidad en la región.

Este año se celebra la décimo-quinta edición de la Feria del Queso Artesano en Teba y tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre. Más de 50 queserías y empresas de otros productos artesanales de toda España, especialmente de Andalucía, se dan cita cada año en esta feria, y ofrecen al público visitante sus mejores variedades.

Es una feria muy especial porque recupera la imagen tradicional del mercado de quesos, donde la gente puede ver el producto, degustarlo… casi podríamos decir que se vive, porque se percibe por todos los sentidos, y el cliente elige específicamente qué quiere y cuánta cantidad.

Además de la feria gastronómica, también hay una actividad paralela muy interesante durante todo el fin de semana, que son las visitas guiadas a los diferentes lugares de interés cultural de Teba, para conocer más a fondo el municipio y aprender sobre su historia y su patrimonio histórico.

Durante la Feria del Queso Artesano también se organiza un concurso de dulces elaborados con queso, en el que participan los vecinos del pueblo y que tiene una gran aceptación todos los años.

Para quienes no conozcan Teba deben saber que se ofrece un servicio de transporte de subida y bajada al municipio, con horarios establecidos, para quienes no conozcan el municipio y quieran despreocuparse de su coche o del transporte público.

Para toda esa información podéis llamar al teléfono 952 748 020 o escribir un email a ayuntamiento@teba.es.

22 septiembre, 2015