Feria del Libro en San Pedro Alcántara

Desde el viernes 26 de junio hasta el domingo 12 de julio podremos disfrutar de una nueva edición de la Feria del Libro en San Pedro Alcántara, que este año tendrá lugar en el Boulevard. El horario de apertura de los puestos de libros será de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas, y los domingos se mantendrá el mismo horario pero en lugar de que la apertura sea a las 11.00 será a las 12.00 horas.

La inauguración de la feria será el viernes 26 en el anfiteatro del Bulevar, con un concierto de la banda municipal a partir de las 21.00 horas. El pregón será el martes 30 de junio a las 21.00 horas también en el Bulevar, y el encargado de darlo será Ramón Tamames, economista galardonado con los premios Espasa de Ensayo y Jaime I de Economía y catedrático Jean Monet por la Comisión de la Comunidad Europea.

En la Feria del Libro en San Pedro Alcántara, además de las carpas en las que se exponen los libros para su venta, hay un programa muy extenso de actividades literarias y para el fomento de la cultura y la lectura, sobre todo entre el público infantil. Algunas de estas actividades son:

  • Jueves 2 de julio a las 20.30 horas: Presentación de los últimos tres libros de poesía infantil de Francisco Rodríguez.
  • Viernes 3 de julio a las 20.30 horas: Cuentacuentos para niños «El secreto de los libros».
  • Lunes 6 y miércoles 8 de julio a las 20.00 horas: Taller de Papel impartido por Salvador Morales y
  • Jueves 9 de julio a las 20.30 horas: Presentación del libro «Los signos del ocho», de Enrique Ballesteros.

En el Centro Cultural San Pedro, además de en el Bulevar, se celebran también actividades culturales, sobre todo las dirigidas a los niños.

No os perdáis esta oportunidad de acudir en familia a la Feria del Libro y dar un paseo por el fantástico Bulevar de San Pedro Alcántara, recientemente inaugurado.

25 junio, 2015