Feria del Libro de Málaga 2016

Feria del Libro Málaga 2016

Desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 8 de mayo se celebra la Feria del Libro de Málaga 2016, que volverá a estar ubicada en el Palmeral de las Sorpresas, en el Muelle 2 del Puerto. Con esta se celebra ya la 46ª edición de esta feria, ya más que arraigada en la ciudad.

Este año habrá novedades y se va a contar con autores de prestigio. Además habrá actividades gratuitas para todos los públicos, tanto actividades infantiles y juveniles como para adultos, y no sólo serán presentaciones y firmas de libros, también desfiles, debates, talleres, conciertos, cuentacuentos..

La autora malagueña Herminia Luque será quien dé el pistoletazo de salida a la Feria del Libro, con una conferencia inaugural, Amar tanto los libros. El paraíso instantáneo, que será el viernes 29 a las 20.00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

El sábado 30 de abril a las 20.00 horas el escritor Romain Puértolas conversará con Nathalie Hadj sobre su última novela, titulada La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel (Grijabo).

El martes 3 de mayo el escritor Luis García Montero presentará su último trabajo, Balada en la muerte de la poesía, en el Instituto de Estudios Portuarios. El mismo día y en el mismo lugar, a partir de las 19.00 horas, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, presentará el libro Concierto poético para San Juan de la Cruz, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma).

Otra de las grandes novedades de esta edición es el mapa gigante interactivo «La Andalucía de Cervantes», un mapa de 200 metros cuadrados situado en  el nudo del Muelle 2 (junto al Cubo), en el que se recrea la vida y obra de Miguel de Cervantes y su relación con los pueblos andaluces en los que vivió. El mapa sólo podrá verse los días lunes 2 y martes 3 de mayo en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Podéis consultar el programa completo de la Feria del Libro Málaga 2016 en la web oficial www.ferialibromalaga.com.

27 abril, 2016