Feria del Espárrago en Sierra de Yeguas 2016

Feria del Espárrago en Sierra de Yeguas 2016

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas celebra cada año la Feria del Espárrago, una de las festividades más importantes del calendario de este pueblo situado al norte de la provincia de Málaga. Este año, se celebra la XVI edición de la Feria del Espárrago y será el domingo 1 de mayo.

Sierra de Yeguas es famoso por la producción de espárragos, y también por los productos ecológicos. Su economía ha estado ligada, especialmente en los últimos 20 años, a la agricultura, y en concreto al cultivo del espárrago, que se cultiva de  forma ecológica.

Por eso, cada mes de abril, coincidiendo con el final de la cosecha del espárrago, se celebra la Feria del Espárrago de Yeguas, una fiesta temática cuyo principal protagonista es esta verdura, así como los productos orgánicos que se cultivan en esta zona de Málaga.

La Fiesta del Espárrago fue declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga y cada año reúne a miles de personas que participan en una degustación gratuita de unos 2.000 kilos de espárragos, cocinados de diferentes formas: a la plancha, en tortilla, revueltos… y una paella de más de mil raciones. Esta fiesta gastronómica dará comienzo sobre las 13.00 horas.

Además de la degustación gratuita, en la Feria del Espárrago se organiza un mercado con una treintena de stands que ofrecen a los visitantes la posibilidad de comprar productos artesanales y productos autóctonos, como los quesos frescos, el aceite, los embutidos y los productos ecológicos.

Durante la jornada se organizan también otro tipo de actividades lúdicas y culturales, así como actuaciones musicales e incluso un concurso de cocina creativa en el que se premiará el plato más original y mejor elaborado de espárragos.

La Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas es un evento con el que se rinde homenaje al producto base de la economía del municipio, y también a las personas que trabajan en el campo y se encargan de cultivarlo y producirlo.

21 abril, 2016