Feria del Empleo en Málaga 2015

Málaga Emplea, Feria del Empleo en Málaga 2015

Los días 1 y 2 de octubre se celebra la Feria de Empleo de Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos. Se trata de un punto de encuentro entre las empresas locales, los personas que se encuentran en situación de desempleo y las instituciones y entidades sociales que tienen alguna vinculación con el empleo.

El objetivo de esta iniciativa es promover un mejor acceso al mercado de trabajo y al empleo, potenciar el contacto entre las empresas y los parados, así como formar y orientar a las personas que se encuentran en situación de desempleo para ayudarles en la búsqueda de trabajo.

Málaga Emplea contará con más de 40 stands de importantes empresas que tienen sede, delegación o base en Málaga, entre ellas Carrefour, Leroy Merlin, Ikea, Decathlon… Durante los dos días que dura la feria las empresas van a hacer entrevistas para seleccionar personal in situ. Hasta el momento hay 50 ofertas de empleo iniciales, inscritas a través de la Agencia Municipal de Colocación y más de 600 aspirantes.

De forma paralela a la feria de empleo habrá un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas, estrategias y consejos relativos a la búsqueda de empleo y a la creación de una marca personal. Para este ciclo de conferencias, la Feria de Empleo en Málaga contará con nueve ponentes de lujo, la mayoría de ellos profesionales y expertos de los sectores de la gestión de los recursos humanos, el desarrollo del talento y la inteligencia emocional, así como la marca y la selección 2.0. Ellos son:

  • Alfonso Alcántara
  • Laura Chica
  • Alejandro Durán
  • Irene Villa
  • Tiago Santos
  • Marta Romo
  • Miguel Ángel Serralvo
  • Almudena Hidalgo
  • Francisco Alcaide

Las inscripciones para estas ponencias hay que hacerlas a través de la web oficial del congreso www. malagaemplea.es, pero también es donde viene toda la información sobre las empresas participantes, los horarios, los objetivos… todo.

Málaga Emplea es un proyecto iniciado gracias al Programa Local de Apoyo al Empleo de Málaga, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga, y el Fondo Social Europeo con cargo a los fondos del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”.

28 septiembre, 2015