Feria de Yunquera 2015

Feria Yunquera 2015

Desde el viernes 2 hasta el miércoles 7 de octubre el municipio malagueño de Yunquera se viste de fiesta y celebra su Feria Grande por todo lo alto. La fecha de esta celebración tiene su origen en la vuelta de los temporeros que viajaban a Cádiz a la vendimia, y que a primeros del mes de octubre regresaban a sus casas.

El 7 de octubre es el Día Grande la feria porque es la jornada dedicada a los patronos de Yunquera, San Sebastián y la Virgen del Rosario. Es un día que empieza a las 7.30 horas con un rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles de Yunquera (con salida desde la Ermita del Calvario). Desde las 08.00 horas hay bailes y juegos tradicionales con un desayuno con molletes, manteca, café y chocolate para todo el pueblo en la Plaza de la Constitución. A partir de las 18.30 horas se celebra una Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario y San Sebastián y a las 19.30 horas da comienzo la salida en procesión de los patronos por las calles del pueblo. La jornada y la feria acaba con una Traca Fin de Fiestas a las 23.00 horas.

El resto de días de feria se organizan también multitud de actividades para que tanto niños como adultos y mayores disfruten de las fiestas de su pueblo:

Viernes 2 de octubre

El viernes es el primer día de feria, que comienza con el alumbrado y el disparo de cohetes a partir de las 19.30 horas. A esto le sigue el pregón de las fiestas en el Parque del Emigrante, y la apertura de la Caseta Municipal a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución. Allí se presenta y se corona a las damas y reina de la feria, seguido de una exhibición de fuegos artificiales y música en directo hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 3 de octubre

El día comienza con una carrera de cintas a caballo a partir de las 12.00 horas en la c/ Blas Infante. La fiesta sigue con la feria de día en la Caseta Municipal, con espectáculos y música en directo, un pasacalles de Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera a las 17.00 horas y actuación del grupo Essencia en la feria de noche (entrada 20 euros, con una consumición y un regalo).

Domingo 4 de octubre

Jornada para disfrutar de la feria de día, en los chiringuitos, bares y la Plaza de la Constitución con degustaciones de lomo en manteca, quesos y vino mosto yunquerano. A partir de las 18.00 horas habrá animación en la plaza de profesionales de los bailes latinos y por la noche, como cada día, música en directo en la Caseta Municipal.

Lunes 5 de octubre

El lunes es el día de la familia en la feria de Yunquera. A partir de las 14.00 horas se organiza una comida para  todos los pensionistas y jubilados empadronados en el municipio en el restaurante el Abanico, y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se organizan actividades deportivas para toda la familia en el Complejo deportivo Los Arbolitos: baloncesto, voleibol, pádel, escalada en rocódromo, parque suspendido…

Martes 6 de octubre

A partir de las 17.00 horas empieza la diversión en la Plaza de la Constitución, con carrera pedreste y fiesta infantil para todos los niños del pueblo.

 

29 septiembre, 2015