Feria de San Bernabé Marbella 2016

Feria San Bernabé Marbella 2016

La Gran Feria de Marbella es la Feria de San Bernabé, patrón de la ciudad, que suele celebrarse en torno al 11 de junio (día del santo patrón). Este año tendrá lugar desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de junio, y tras el año pasado haberse celebrado a las afueras del municipio, en el recinto ferial, este año la feria de día vuelve al centro, a La Alameda y la Avenida del Mar, como tradicionalmente había sido.

Aunque la feria en sí se inaugura el lunes 6 de junio con la apertura del recinto ferial y la caseta municipal, el pistoletazo de salida es el domingo 29 de mayo, con la Romería de San Bernabé en procesión hasta la ermita de Nagüeles, con una misa y actuaciones de baile de las academias del municipio.

Como decíamos, la inauguración oficial será el lunes 6 a las 22.00 horas, con el pregón de la feria por parte de Rafael de la Fuente y la coronación de la reina y damas, además de los fuegos artificiales inaugurales. Todos esto será en el recinto ferial de Marbella.

A partir de entonces habrá feria de día en el centro toda la semana a partir de las 13.00 horas aproximadamente. La feria de noche se celebrará en el recinto ferial, y allí tendrán lugar los platos fuertes de la Feria de Marbella 2016:

Martes 7 de junio

Musical “El Libro Mágico”, un musical infantil protagonizado por la actriz y cantante Gisela (ex-concursante del programa de televisión Operación Triunfo)

Jueves 9 de junio

Concierto de Loquillo, que llega a Marbella con su gira “Salud y Rock&Roll”, en la que nos presentará su último disco, “Viento del este”, recién salido al mercado.

Viernes 10 de junio

Concierto de Sweet California, el trío juvenil formado por las cantantes Sonia Gómez, Alba Reig y Tammy Nsue. Es la cita más esperada por el público adolescente.

Sábado 11 de junio

El día de San Bernabé tendremos la actuación de la cantante gaditana Merche, una de las voces más espectaculares de nuestro país, que ya ha actuó en la Feria de San Pedro Alcántara en el año 2012 y en el concierto de Canal Fiesta Radio de 2014.

Las entradas a estos conciertos son totalmente gratuitas, además de libre hasta completar aforo, así que todos tendremos la oportunidad de disfrutar de estos grandes espectáculos de la Feria de San Bernabé de Marbella 2016.

30 mayo, 2016