Feria de Primavera Agrogant en Antequera

Una de las grandes fiestas de Antequera es la Feria de Mayo o la Feria Ganadera y Agrícola. Recibe estos dos nombres porque se celebra siempre en el mes de mayo, en plena primavera, y porque es una feria dedicada a al sector de la agricultura y la ganadería.

Durante un fin de semana entero se exponen en el Recinto Ferial de Antequera todo tipo de maquinaria y herramientas agrícolas, dentro de lo que se denomina la Feria de Maquinaria Agrícola (ExpoMaq). Además, se organizan decenas de actividades relacionadas con el campo y los animales, como campeonato de caballos, un Concurso-Subasta Nacional de Raza Caprina malagueña, maratón de fotografía, Jornadas Técnicas Ganaderas…

Este año en concreto la feria tendrá lugar el fin de semana del 29 al 31 de mayo. Dentro de esta celebración, la Feria Agroalimentaria tiene una especial importancia, ya que suele acoger más de setenta expositores en los que se exhiben y presentan los productos malagueños, la mayoría de ellos de empresas pertenecientes a Sabor a Málaga.

Por supuesto, es una feria a la que se puede acudir en familia, porque también hay zonas y actividades para los niños, como la granja escuela, las exposiciones de animales y otras actividades infantiles que harán que los más pequeños de la casa también se diviertan y aprendan.

La Feria Agrogant de Antequera se remonta a 1856, año en el que se creó para impulsar el sector y promover las actividades agrícolas y ganaderas. Con el paso de los años empezó a dedicarse exclusivamente a la compra y venta de ganado pero en las últimas décadas se han recuperado otras actividades, como el mercado de productos agroalimentarios.

Actualmente Agrogant está considerada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Feria de Interés Turístico Provincial, ya que supone una exhibición y promoción de los productos malagueños, así como un gran atractivo para los turistas que quieren conocer las tradiciones y la cultura de la zona.

24 mayo, 2015