Feria de Ojén 2015

Feria de Ojén 2015

San Dionisio es el patrón de Ojén, un municipio malagueño situado a apenas ocho kilómetros de Marbella, que se extiende desde Sierra Blanca a Sierra Alpujata, junto al Arroyo de Almadán. El día 9 de octubre es el Día de San Dionisio, por eso las Fiestas de Ojén en honor a su patrón se celebran los primeros días de octubre, este año concretamente desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre.

Este año la Feria de Ojén comenzará con una misa en honor a San Dionisio el viernes 9 de octubre a las 11.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, seguida de la procesión del patrón por las calles del municipio. La feria de día da comienzo a partir de las 14.00 horas, tras la ofrenda floral, con música y actuaciones de baile.

Por la noche, la periodista Rosa Villacastín, pregonera de la Feria y Fiestas de Ojén 2015, será la encargada de inaugurar oficialmente la feria. Tras su pregón, se coronará a las Damas y Reinas de las fiestas

El plato fuerte de la Feria de Ojén será el concierto de Antonio José, reciente ganador del programa de televisión “La Voz”, que actuará en el Patio del Colegio Los Llanos de Ojén, junto con Raúl “El Balilla”, también concursante del programa, a partir de las 22.30. La entrada para ver este concierto es gratuita y abierta a todo el mundo hasta completar el aforo.

El domingo estará dedicado a los más mayores, con una comida a partir de las 14.00 horas para los mayores en la Carpa Municipal situada en el colegio Los Llanos. Y por la tarde se organizarán juegos populares para que tanto adultos como niños disfruten.

El domingo es el último día de feria, pero no por eso la actividad y la fiesta decae. El domingo a las 12.00 horas habrá una misa en honor a Nuestra Señora del Pilar en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, con una procesión de Ntra. Sra. Del Pilar a partir de las 13.00 horas por las calles de Ojén. Por la tarde volverá a haber juegos populares y por la noche, a partir de las 00.00 horas, Noche de Disfraces en el Recinto Ferial y Traca Final de Feria a partir de las 02.00 horas.

 

5 octubre, 2015