Feria de Mijas 2015

Feria Mijas Pueblo 2015

En septiembre Mijas se viste de feria para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen de la Peña. Este año la feria se celebra desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de septiembre y se ha organizado un amplísimo programa de actuaciones y actividades para que los mijeños y visitantes disfruten de una de las fiestas más importantes del municipio.

El 8 de septiembre es el día de la patrona y se celebra con una ofrenda floral a la Virgen y una procesión de su imagen desde la parroquia hasta su santuario. En esta procesión participan las autoridades del municipio, las cofradías y asociaciones religiosas, así como los mijeños devotos y público en general.

Como en muchas ferias de nuestro país, la de Mijas da el pistoletazo de salida con una cabalgata de gigantes y cabezudos por las calles del municipio, seguida de la banda de música.

El miércoles 9 es el día dedicado a los niños, con una fiesta infantil a partir de las 20.00 horas en la caseta municipal y con un descuento del 50% en todas las atracciones durante toda la noche, es decir, a un precio de 1,5 euros la atracción.

El jueves 10 de septiembre tiene lugar una de los platos fuertes de la Feria de Mijas 2015, que es el concierto de Abraham Mateo, uno de los cantantes que ha revolucionado al público adolescente en los últimos años. Viene a Mijas en concierto para presentar su último disco y su gira «Who I am». Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden comprar en Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo de Mijas.

El viernes 11, a partir de las 18.00 horas, en la Muralla de la ciudad, se organizan juegos populares. Y a las 22.30 horas, en la caseta municipal, tendrá lugar la actuación del Lebrijano.

El sábado 12 se organizan actividades paralelas a la feria, como una ruta en bicicleta y un paseo a caballo por las calles de Mijas. Y por la noche música en la caseta municipal, con Revolución Sur a partir de las 22.30 y con Manuel Orta a las 00.00 horas.

5 septiembre, 2015