Feria de la Virgen del Rosario en Fuengirola

Feria del Rosario en Fuengirola

Desde el martes 6 hasta el domingo 11 de octubre se celebra la Feria de Fuengirola, en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio. Se trata de una semana de celebración en la que el Fuengirola entera se viste de fiesta y los vecinos salen a la calle a disfrutar de todas las actividades y espectáculos que se organizan para la ocasión.

El miércoles 7 de octubre a las 10.00 horas se celebra una misa flamenca en honor a la Virgen del Rosario Coronada, un espectáculo digno de ver y de disfrutar, sobre todo para quienes no lo hayan visto nunca. Y al terminar la misa, se saca a la Virgen de procesión por las calles del municipio.

Por la noche ese mismo día, a partir de las 22.00, hay una gala, en el recinto ferial, del Carnaval de Cádiz, con «El que no entra no sale», «Los Superpop» y «Los Millonarios». El precio de la entrada es de 5 euros para el patio de butacas y de 10 euros en palco, ambos tipos de localidades con sillas.

El jueves 8 se prepara la V Gran Paellada para todos los amigos de Facebook de la página «Feria de Fuengirola» que se haya inscrito por mensaje privado, indicando su nombre y el número de acompañantes. Los inscritos disfrutarán de la Gran Paella a partir de las 15.00 horas en la Peña La Tajá, y de la música en directo de Los Kalimas.

A partir de las 18.00 horas, el mismo jueves habrá una fiesta infantil y el espectáculo «Un cohete musical con los Lunnies», con entrada gratuita (hasta completar aforo).

El viernes por la noche será la gran actuación del grupo musical Maldita Nerea,  y  también actuarán los grupos locales El Secreto de Thomas Onfield y Gea (el precio de la entrada en el patio de butacas es de 5 euros y de 15 euros en palco).

La noche del sábado será la noche más flamenca de la feria, ya que se celebra el XXXIX Festival de Cante «El Jabegote-Juan de la Loma», con la actuaciones de José Mercé, Isabel Guerrero y José Petro.

La última noche de feria, el domingo, como cierre de una semana fantástica, podremos disfrutar de la actuación en directo de Pasión Vega (precio de 10 euros en el patio de butacas y de 15 euros en palco).

Las entradas de todos los conciertos y actuaciones se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura a partir del 28 de septiembre y en el Palacio de la Paz desde el 7 de octubre. Así que, ¡estad atentos y no os quedéis sin entradas!

 

21 septiembre, 2015