I Feria de la Cerveza Artesanal en Rincón de la Victoria

Fiesta de la Cerveza Artesanal en Rincón de la Victoria

La Plaza Al Andalus va a acoger el próximo sábado 19 de noviembre la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal en Rincón de la Victoria. Va a ser una jornada que dará comienzo a las 12:00 horas y que finalizará a las 00:00 horas, es decir, doce horas ininterrumpidas de degustaciones de cerveza y gastronomía local.

En esta feria se van a poder probar hasta 30 tipos distintos de cerveza elaborada artesanalmente, pertenecientes a nueve cerveceras: La Axarca, Murex, La Catarina, Trinidad, 3 Monos, Carma, Malaqa, San Francisco y Rosas. Una de ellas está elaborada por empresarios de Rincón de la Victoria (Rosas), otra de Almería y el resto son de diferentes sitios de la provincia de Málaga.

La jornada estará amenizada con música en directo, con los conciertos de grupos locales como Dirty Army (a las 16:00 horas) y de J.J Sprondel (a las 21:00 horas).

Se trata de una iniciativa pionera en el municipio y de una experiencia realmente divertida e interesante para los asistentes. En cada stand se podrán degustar entre tres y cuatro tipos de cerveza, de menor a mayor graduación y de sabores muy diferentes.

En esta iniciativa no habrá ninguna marca multinacional de cerveza, dado que el objetivo principal que se persigue es dar promoción a la cerveza artesanal de elaboración propia y en especial la cerveza malagueña. Es decir, se utiliza como plataforma de promoción para las pequeñas productoras de cerveza artesanal que actualmente están en auge.

Se trata de la primera edición de esta iniciativa que se espera que se convierta en una fiesta fija en el calendario de la ciudad. Es una iniciativa que promueve un sector joven, así como la pequeña y mediana empresa, donde se elabora un producto de calidad.

 

17 diciembre, 2015