Feria de la Cala de Mijas 2015

La Feria de la Cala Mijas ya está aquí. Este año se celebra desde el 22 hasta el 26 de julio, es decir, cinco días intensos de actividades, espectáculos y actuaciones musicales que harán a los visitantes disfrutar de unas fiestas populares típicas malagueñas.

La Cala de Mijas es una localidad que pertenece al municipio de Mijas. Podemos decir que es la zona costera del municipio, con una población de algo más de 2.000 habitantes. Está situada en un punto estratégico entre Fuengirola y Marbella, en plena Costa del Sol, lo que la convierte en una localidad con gran afluencia de gente. Y la feria de la Cala de Mijas, por supuesto, no iba a ser menos.

El primer día de feria, el miércoles 22 de julio, va a estar dedicado al público infantil, con la celebración del «Día Especial del Niño». Todas las atracciones durante ese día tendrán un precio de 1,50 euros. La noche, sin embargo, estará dedicada a los abuelos, con una cena homenaje a la tercera edad en la caseta municipal y la elección del Abuelo y la Abuela 2015. Y a partir de las 23.00 horas se celebrará el XVI Festival Flamenco Torreón del Cante de la Cala de Mijas.

El jueves, a partir de las 19.00 horas, habrá un concurso de disfraces para niños hasta 11 años y por la noche la coronación de Míster, Reina Damas de Honor, Miss Elegancia y Miss Simpatía de las fiestas, así como la actuación del grupo musical «Mario Mendes y Miguel Saenz» a partir de las 00.30 horas.

El viernes será el primer día de Feria de Día, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en la Plaza del Torreón de la Cala, aunque el brindis de apertura será a las 14.00 horas. Por la tarde habrá una fiesta infantil del agua y concursos de juegos tradicionales para los más pequeños de la casa. Por la noche, actuarán en la caseta municipal los grupos “Síndrome de Xauen”, «Lantalba» y «A-Compás».

El sábado, durante el día, habrá un desfile de caballos y carruajes, a partir de las 13.00 horas por las calles de La Cala. A las 16.00 horas será la gran tirada local al plato en el Club de Tiro de La Cala, y a las 17.00 horas el tradicional concurso para adultos de tirada de cuerda entre casados y solteros y casadas y solteras en las playas del Torreón. Por la noche, a partir de las 23.30 horas en la caseta municipal, será el gran concierto de «Se llama Copla».

El domingo por el día, además de la Feria de Día, a partir de las 12.00 horas se organiza el tradicional concurso de castillos de arena para niños menores de 12 años. Y por la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar en la caseta municipal el concierto con entrada gratuita de Sergio Contreras.

Todas éstas son las actividades principales, pero podéis consultar el programa completo haciendo click aquí.

19 julio, 2015