Feria de Istán 2015

Feria de Istán 2015

El municipio malagueño de Istán celebra desde el viernes 25 hasta el martes 29 de septiembre, su Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Miguel. El 29 de septiembre es el día de San Miguel, por eso siempre esta celebración tiene lugar en los días próximos a esa festividad.

Este año la Feria de Istán dará comienzo el viernes 25 a partir de las 12.00, hora en la que se inaugurará desde la Plaza del Pueblo con un gran repique de campanas y una lluvia de caramelos, seguido de un pasacalles infantil a partir de las 12.30 horas. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, tiene lugar el encendido del alumbrado, y el recorrido de la banda de música municipal, acompañada por las Reinas y Damas de las fiestas, por las calles del pueblo. Al finalizar, se celebra la coronación de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles en la Plaza del Pueblo, seguida de la verdadera fiesta, con música hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, a partir de las 08.00 de la mañana, comienza la Diana Floreada, que es el recorrido que hace la banda de música por las calles de Istán, para recordar a los vecinos que la fiesta continúa. Durante la mañana se organizan actividades para niños, como la carrera de cintas, y juegos infantiles. A partir de las 14.30 horas da comienzo la feria de día, con música, cócteles, dulces, y más música, hasta que a las 00.30 horas da comienzo el juego «Busca tu pareja».

El domingo, a las 08.00 horas, vuelve a sonar la Diana Floreada, y hasta la hora de comer (momento en que empieza la feria de día), se organizan actividades para los más pequeños de la casa. A las 17.00 horas el Teatro Municipal acoge una merienda para la tercera edad, amenizada con actuaciones de baile y cante y a las 23.00 horas, la Plaza del Pueblo vuelve a ser el centro de la fiesta, con música hasta la madrugada y con el concurso de disfraces individual y grupal.

El lunes a las 08.00 horas vuelven a poner en pie a los vecinos con la Diana Floreada y el resto del día transcurre como el domingo: mañana dedicada a los niños y feria de día y de noche para bailar hasta que el cuerpo aguante.

La Feria de Istán acaba el martes 29 de septiembre, día del patrón San Miguel Arcángel, con una misa en su honor a las 11.00 horas,  el último día de feria, con música y bailes, y la traca que anuncia el final de las fiestas 2015.

 

 

 

25 septiembre, 2015