Feria de la Chacina en Benaoján 2016

Feria de la Chacina de Benaoján 2016

El municipio malagueño de Benaoján, situado en la Serranía de Ronda, celebra el fin de semana del 3 y 4 de diciembre la XIV edición de su tradicional y famosa Feria de la Chacina.

Benaoján es una localidad que desde hace más de un siglo tiene un potente sector industrial de transformación de productos cárnicos, de ahí que la Fiesta de la Chacina sea un acontecimiento tan importante y con tanta repercusión en toda Andalucía.

Se trata de un fin de semana en el que se exponen todo tipos de chacinas y productos derivados del cerdo (como el lomo frito y los chorizos secados al sol) para que tanto los locales como los turistas y visitantes los degusten y puedan adquirirlos. Además de las chacinas, que son las principales protagonistas, también encontramos quesos, conservas, panes, mieles y dulces típicos de la zona, además de mosto de la tierra.

Pero no es sólo una fiesta gastronómica, sino que además se organiza para la ocasión un amplio programa de actividades musicales, actuaciones y actividades infantiles, así como ferias temáticas.

El programa de la XIV edición de la Feria de la Chacina en Benaoján es el siguiente:

Sábado 3 de Diciembre

  • 12.00 horas: Inauguración 14ª Feria de la Chacina con el nombramiento de Javier Ojeda como Embajador de Benaoján
  • 14.30 horas: Degustación gratuita de productos típicos y actuación de Trío Musical
  • 17.00 horas: Actividades para niños con parque infantil incluido
  • 22.00 horas: Concierto de Javier Ojeda

Domingo 4 de Diciembre

  • 12.00 horas: Apertura de la Feria con degustación gratuita de productos típicos y actuación de Trío Musical además de exhibición de Coches de Época en la Plaza San Marcos
  • 17.00 horas: Actuación de copla española con Inmaculada Paniagua

Es una fantástica oportunidad para conocer el pueblo de Benaoján, pero además para comprar productos cárnicos y embutidos y chacinas para Navidad, tanto para consumir en casa como para regalar.

29 Noviembre, 2016