“ExpoSyFy, Viaje Fantástico” en la Sala Siglo Unicaja

Canal SyFy y Unicaja presentan una alucinante colección de casi 200 piezas míticas del cine fantástico y de ciencia ficción. Muchas son originales, algunas verdaderamente significativas.

Entre las originales podemos encontrar un tomo amarillo, con un título simple en la portada: ‘Dangerous Days’. Efectivamente, se estrenó con el nombre de ‘Blade Runner’. Otros guiones originales de películas que podemos ver son los de ‘Lady Halcón’ o ‘Juez Dredd’

En cuanto a las piezas, por ejemplo están la moneda de oro de Willie el Tuerto utilizada en ‘Los Goonies’, de la saga ‘Alien’ hay varios originales, como storyboards, pero sobre todo un Facehugger de silicona, el tablero de ‘Jumanji’ con todas su piezas y dados o la foto de Doc y Marty junto al reloj, tomada en 1885, que es la que se utilizó en el rodaje, al igual que la maqueta con la que Doc representó al DeLorean en ‘Regreso al Futuro III’.

Ah, los fans de 300 pueden contemplar la armadura espartana que usó Michael Fassbender,  las argollas del rey Xerxes y la máscara de un inmortal.

En términos generales la mayor parte de las piezas de ExpoSyFy son réplicas oficiales. Pero es alucinante verlas y darse cuenta de que están trabajadas al detalle aunque apenas vayan a salir unos segundos en pantalla. Algunos ejemplos que merece la pena destacar son: la gorra tornasolada que Marty McFly usaba en ‘Regreso al Futuro II’, un par de latas futuristas de Pepsi, la matrícula “OUTATIME” y un condensador de fluzo. También una réplica de la espada que Hatori Hanzo creó para Bill firmada por  el mismo David Carradine. Pero hay más, muchas más.

ExpoSyFy es gratuita y puede visitarse durante todo el mes de agosto en Málaga, en la Sala Siglo de Unicaja en la Plaza del Siglo. Que la fuerza y las ganas os acompañen.

Fuente: http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/exposyfy-viaje-fantastico-los-tesoros-de-la-ciencia-ficcion

17 agosto, 2012

Deja una respuesta