Exposición Playmobil «Merry Clicksmas»

Exposición "Merry Clicksmas" en Málaga

Desde el 27 de noviembre hasta el 8 de enero, la Sala de exposiciones Archivo Municipal de Málaga acoge la exposición «Merry Clicksmas» de Playmobil. Se trata de un Belén gigante recreado con piezas de Playmobil con todo tipo de detalles.

La exposición «Merry Clicksmas» la han organizado y montado los componentes de la asociación Click-Clack y para hacerla han utilizado alrededor de 3.000 figuras y unas 12.000 piezas de Playmobil. ¡Nada más y nada menos!

La exposición está compuesta por tres dioramas. Uno de ellos es la escena típica del Belén, con todos sus personajes. Otra es una maqueta de una ciudad Victoriana en la que aparece representada la vida cotidiana de la época durante la Navidad, con los puestos de comida, las casetas, las personas… Y la última es la escena del «Asedio Medieval», en la que se recrea el asalto de los caballeros negros a un castillo, con una gran batalla a las puertas del castillo.

Para elaborar cada uno de estos dioramas se han empleado una media de 120 horas de trabajo, incluyendo todos los pasos, desde el diseño, la fabricación de decorados, la selección, preparación y colocación de las figuras, el montaje…

Como nota de humor, se han incluido en toda la exposición, tres figuritas que nada tienen que ver con el entorno y las escenas representadas. Son los «gazapos infiltrados” y los visitantes tienen que tratar de descubrir cuáles son.

El horario de apertura para ver la exposición es el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Los sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas
  • Días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero: cerrado

La entrada es libre y gratuita para todo el mundo, así que no perdáis la oportunidad de ver este original Belén.

 

 

16 diciembre, 2015