Exposición de Playmobil en Ronda: «Una Ronda de clicks»

Exposición de Playmobil en Ronda: "Una Ronda de clicks"

El martes 22 de septiembre se inaugura, en el Círculo de Artistas-Casino de Ronda, una exposición de Playmobil que lleva por título «Una Ronda de clicks«. La muestra permanecerá allí y se podrá visitar hasta el lunes 2 de noviembre en horario:

  • De lunes a viernes: de 16.30 a 20.30 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Es una exposición que está organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura de Ronda (Hermandad de los Gitanos), por eso la entrada tiene un precio simbólico de 2 euros (entrada gratuita para niños menores de 4 años). Todo el dinero recaudado se destinará a sufragar los proyectos y las actividades que desarrolla la hermandad.

Aunque es una actividad organizada por la Hermandad de los Gitanos para obtener fondos para sus actividades, cuenta con la colaboración del Círculo de Artistas, el Colectivo Imagines y el Ayuntamiento de Ronda.

Las recreaciones de los Playmobil están ambientadas en la ciudad, con temática rondeña, como la Semana Santa, y también habrá clicks bandoleros, recordando el pasado de la ciudad. Es una exposición que destaca por su originalidad y por la adaptación a la ciudad y su historia. Además, es una exposición que va a gustar mucho, sobre todo a los coleccionistas y los amantes de los clicks, porque muestra las grandes posibilidades que ofrecen los Playmobil para sus aficionados y cómo, a través de unos juguetes de colección, se puede recrear la historia y las tradiciones y costumbres de una ciudad.

«Una Ronda de clicks», una exposición para los amantes de los Playmobil, pero también para padres que quieran acudir con sus hijos para que vayan aficionándose a las exposiciones y los museos, pero también para que aprendan un poco más sobre la historia de la ciudad de Ronda.

22 septiembre, 2015