Expo Barbie en La Térmica – Málaga

Exposición "Barbie y la historia de la moda" en La Térmica Málaga

El pasado viernes 16 de octubre se inauguró en La Térmica de Málaga una de las exposiciones más originales que seguramente hayáis visto nunca: «Barbie y la historia de la moda«. Se trata de un tributo a la famosa muñeca de Mattel, creada en 1959, y que ha supuesto un icono de moda, porque su evolución se ha producido a la par que la de las pasarelas.

En esta exposición en la que Barbie es la gran protagonista, se hace un recorrido por la historia de la moda, y la muñeca luce los diseños de grandes creadores y modistos como Dior, Chanel, Dolce&Gabbana, Burberry, Balenciaga, Lacroix… En esta exposición la muñeca Barbie también estará caracterizada como personajes ilustres de la historia, y se la vestirá con piezas únicas creadas en exclusiva, por las firmas más famosas a nivel nacional e internacional.

Además, para la exposición se va a contar con los diseños exclusivos de 10 importantes diseñadores nacionales, entre ellos, Lorenzo Caprile, Petro Valverde, Roberto Verino, Juana Martín y Ágata Ruiz de la Prada. También se va a dar la oportunidad de mostrar sus obras a diseñadores y jóvenes promesas andaluzas. Un total de 12 diseñadores nóveles, entre ellos Tony Benítez, Juan Vara, Manuel Odriozola y Jote Martínez, participarán en la exposición con sus diseños para Barbie.

Esta exposición está comisariada por el director creativo y estilista de moda Antonio Azcona, y cuenta con la colaboración de La Térmica y Mattel España.

La exposición, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre en el siguiente horario (lunes cerrado):

  • De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
  • Domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas

Una exposición original y llena de magia para disfrutar y aprender un poco más sobre la historia de la moda.

19 octubre, 2015