Excursiones desde Málaga

Entre la posibles excursiones que se pueden organizar desde Málaga, una de las más curiosas es sin duda Nerja. Nerja está en el extremo oriental de la Costa del Sol. Casas blancas, palacios y acogedoras playas de estilo morisco con vistas a un mar azul claro. Pero hay tres cosas fundamentales que no puedes perderte, haz tu reserva en uno de los hoteles en Nerja y descúbrelas.

El Balcón de Europa. La atracción principal de Nerja. Una espectacular terraza que flota en la parte superior de un acantilado, bajo en un tramonte no puedes perdértelo. Muy apreciado por el rey Alfonso XII a finales del siglo XIX, sigue estando siempre llena de transeúntes. Un hermoso mirador rodeado por un bosque de palmeras que ofrece incomparables vistas al mar y a las bellas y famosas playas de la ciudad. A cada lado que se mire, la vista es impresionante, llena de acantilados, playas … Un lugar que no te puedes perder si visitas  Nerja.

Las famosas cuevas de Nerja. No es sólo turismo de playa , sino también de cultura y naturaleza. Entre las atracciones más populares se encuentran las Cuevas de Nerja, situadas a pocos kilómetros de la ciudad, representan el destino más visitado de España después del Museo del Prado de Madrid. Descubre la naturaleza circundante, con sus senderos, la estalactita más larga de Europa (63 metros) y las pinturas rupestres que cubren las paredes interiores. Y pensar que fueron descubiertas por casualidad en 1959 por un grupo de niños … La cueva principal tiene 4.283 metros de largo, pero sólo se puede visitar un tercio, concretamente, la zona denominada túneles bajos. La importancia de esta cueva reside en el hecho de que tiene casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen.

De todas las salas, se destaca la del Cataclismo, donde se puede ver la huella de un movimiento sísmico que tuvo lugar en la zona hace 800.000 años. También se pueden contemplar pinturas rupestres en la sala de la torcedura, representaciones antropomorfas y símbolos de animales y el Salón de los fantasmas. En la primera sala , la del vestíbulo, el visitante puede ver una ventana con restos humanos, cerámica y utensilios. En el hall de entrada hays una sepultura del 6300 a.C. Para disfrutar de las hermosas vistas de las estalactitas y estalagmitas de la cueva, lo mejor es visitar el mirador que se encuentra en el Salón del colmillo de elefante.

Acantilados, playas y torres costeras. A propósito de rocas y arrecifes, en Nerja no hay escasez de calas con un sabor más íntimo, situadas entre las rocas y rodeadas de la naturaleza en su versión más salvaje. Relájate en las playas de La Caleta, Cala Barranco de Maro o Calas del Pino, ideales para un baño y todo tipo de deportes acuáticos. Desde las playas de Nerja se pueden ver las torres costeras que vigilaban la costa hace siglos, para detectar con antelación cualquier ataque  de piratas, como la Torre de Maro, que sigue abierta al público.

30 septiembre, 2013

Deja una respuesta